www.madridiario.es
Manifestación contra la pobreza energética
Ampliar
Manifestación contra la pobreza energética (Foto: Nuevo Modelo Energético)

Decenas de personas, contra la pobreza energética

sábado 17 de febrero de 2018, 12:15h

Diferentes colectivos se han manifestado este sábado contra la pobreza energética que sufren millones de personas y lo han hecho con una marcha en la que los presentes han llevado mantas y velas como símbolo de los que viven esta situación.

Colectivos vecinales, de consumidores, ecologistas, sindicatos y partidos políticos han convocado para este sábado una marcha por las calles de Madrid en la que los asistentes han ido arropados con mantas y alumbrados con velas como símbolos de la situación de millones de personas que "pasan frío y oscuridad en sus hogares porque no pueden pagar la factura de electricidad y gas".

La marcha ha partido de la Plaza Jacinto Benavente a las 19 horas, donde decenas de personas se han congregado a modo de protesta para luego continuar su camino por la calle Doctor Cortezo, la Plaza Tirso de Molina, la Calle Mesón de Paredes y concluir en la Plaza de Lavapiés.

Un 11 por ciento de familias sufre pobreza energética

Tal y como ha detallado la federación, el informe de la Asociación de Ciencias Ambientales - ACA (2016) sobre pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética recoge que el 11 por ciento de las familias españolas es incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante los meses fríos, y la tasa de mortalidad invernal asociada a la pobreza energética en España es de 7.000 personas al año.

Por ello, con este recorrido han pretendido exigir al Gobierno la aprobación de una Ley de medidas de protección integral contra la pobreza energética, que no sólo garantice un consumo energético mínimo para todos los hogares y que aborde las causas profundas del problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.