www.madridiario.es
Una cadena de pancartas de Sol a la Consejería de Sanidad reclama mejoras en Sanidad
Ampliar
Una cadena de pancartas de Sol a la Consejería de Sanidad reclama mejoras en Sanidad (Foto: Chema Barroso)

Una "cadena de pancartas" defiende el "maltratado sistema público de salud"

domingo 15 de noviembre de 2020, 13:21h

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha celebrado este domingo una "cadena de pancartas" para unir la sede de la Presidencia regional con la consejería de Sanidad y defender simbólicamente el "maltratado sistema público de salud".

La acción estaba convocada a las 12 horas y ha unido los "550 metros que separan las sedes de los dos órganos gubernamentales que rigen los designios de la sanidad pública madrileña, la presidencia de la Comunidad de Madrid y la consejería de Sanidad".

La primera se encuentra en la Puerta del Sol. La segunda, en el número 29 de la calle Aduana. Dos lugares con enorme carga simbólica que la FRAVM ha tratado de unir con pancartas en defensa de nuestro maltratado sistema público de salud.

La FRAVM ha invitado a sus asociaciones federadas a acudir a la cita con las demandas específicas más urgentes de sus barrios y municipios, que se han sumado a una reivindicación genérica, "un refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria acorde a la actual crisis sanitaria".

Entre las reclamaciones específicas, la FRAVM ha adelantado algunas, como la apertura de un centro de especialidades en Villa de Vallecas, "que a pesar de contar con más de 115.000 habitantes no tiene ninguno, o la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de lugares como Alcalá de Henares, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Coslada o San Sebastián de los Reyes, que llevan cerrados desde marzo, cuando se puso en marcha el hospital de campaña de Ifema".

No han faltado las asociaciones de Madrid Centro, que desde hace meses reclaman el traslado del "viejo y deteriorado centro de salud de la calle Alameda al inmueble municipal que hasta hace un año albergaba el centro social La Ingobernable".

La cadena de pancartas es la primera de las acciones simbólicas que, con carácter mensual, la FRAVM tiene la intención de realizar hasta conseguir "un verdadero refuerzo en nuestra Atención Primaria y hospitalaria, lo que ha de traducirse en más recursos materiales pero sobre todo humanos".

En sintonía con la mayoría de los sindicatos y colectivos sanitarios, la FRAVM reclama la contratación de más personal y rechaza fórmulas como la derivación de profesionales de centros en funcionamiento al nuevo hospital de Valdebebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios