www.madridiario.es
Los primeros de la fila que llevan desde el pasado lunes día 12 de febrero y estarán hasta el viernes dos de marzo.
Ampliar
Los primeros de la fila que llevan desde el pasado lunes día 12 de febrero y estarán hasta el viernes dos de marzo. (Foto: Kike Rincón)

Medinaceli le guarda el sitio a Manuela

viernes 16 de febrero de 2018, 17:39h
El 2 de marzo se celebra el Besapiés del Cristo de Medinaceli y varios creyentes ya han comenzado a hacer la cola.

El primer viernes de marzo de cada año miles de fieles le besan los pies al Nazareno en la basílica del Cristo de Medinaceli pero, como en todas las disciplinas y creencias, siempre hay algunos más devotos que otros.

Es el caso de la gente que, a 16 de febrero y cuando faltan dos semanas para la gran cita, ya se ha sentado a hacer cola en la calle en la que desemboca la iglesia.

Además, esta cola -que muchos años se alarga varios kilómetros- tiene otra tradición que va in situ: como ya contó Madridiario, el primer sitio de la misma tiene nombre y apellidos. Se trata de Manuela Sevilla, una mujer cumple con sus creencias desde hace más de cuatro décadas, muchas veces ocupando el primer lugar.

Eso sí, este año no es ella la primera que está sentada en la esquina de la calle Jesús con Lope de Vega. El afortunado es Christian, un chico de Toledo que ha ofrecido como promesa guardar la cola las 24 horas del día. Además, este joven también se ha comprometido a cederle el primer puesto a 'Manoli'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios