www.madridiario.es
10 ideas de decoración con tiras LED
Ampliar
(Foto: BDI)

10 ideas de decoración con tiras LED

viernes 16 de febrero de 2018, 13:29h

El sueño de muchas personas es conseguir que su hogar esté decorado de la forma más acogedora posible. Para ello, existen numerosos materiales y objetos que proporcionan este tipo de decoración hogareña y cálida, entre los que destacan las tiras LED. Se trata de una de las mejores opciones para cumplir con ese sueño de proporcionar calidez a nuestro hogar creando ambientes llenos de iluminación. Es importante decir que la luz, es la clave de toda decoración.

Lo primero que se debe tener claro es que las tiras LED solo tienen un único fin decorativo o para aportar un extra de luz, por lo que no podemos pensar en utilizarlas de forma que se pueda iluminar con ellas toda una habitación, por ejemplo. Son pequeñas luces de bajo consumo que centran su cobertura de luz en zonas muy puntuales, tan solo en aquel lugar en el que se coloca.

Por ejemplo, pueden ser utilizadas para iluminar el marco de un cuadro o fotografía, los bordes de la barandilla de una terraza o la parte inferior de los escalones de una escalera, entre otras muchas cosas. En resumen, las tiras LED ofrecen a las estancias un toque especial para conseguir que tu hogar sea de lo más acogedor posible.

Además de las utilidades que hemos mencionado, las tiras LED cuentan con infinitas opciones de decoración. Algunas de las más llamativas y creativas son:

1.- Para las plantas. Se trata de una idea muy original cuando contamos con un jardín o una pequeña terraza o balcón que dispone de alguna maceta. En estos casos, las tiras LED se colocan en los bordes de los maceteros y/o por las paredes próximas a ellos, dando color y vida a tu pequeño espacio exterior.

2.- Piscinas y fuentes. Sin salir del jardín, para todo aquel que cuente con una piscina o una fuente decorativa, estas tiras son la opción ideal y la más popular para conseguir iluminaciones especiales. En un principio las tiras LED dedicaban su uso exclusivamente a piscinas y fuentes, debido a que este tipo de iluminación en contacto directo con el agua no proporcionaba ningún riesgo de electrocución.

Además, su colocación es muy práctica y sencilla, pudiendo afirmar que el mínimo contacto de estas tiras con el agua proporciona un reflejo uniforme que se extiende por toda la piscina o fuente y crea una estética muy viva y colorida.

3.- Para la cocina. La mayor parte del tiempo lo solemos pasar metidos en la cocina para la preparación de las diferentes comidas del día. Muchas cocinas, además, cuentan con iluminación exterior muy escasa porque suelen dar sus ventanas hacia patios interiores. Es por eso por lo que para conseguir un ahorro en el consumo de la electricidad, las tiras LED son una considerable opción. Ayudará a no utilizar tanto la luz y nuestra factura de ésta lo notará.

4.- Para un dormitorio más íntimo. Si colocamos tiras LED en el borde del cabecero de la cama, alrededor de las patas de ésta o en las mesillas, conseguiremos crear un ambiente muy relajante e íntimo, para dormir como un bebé o pasar una bonita noche con tu pareja.

5.- Pasillos. Si se colocan en las partes bajas de las paredes de los pasillos conseguiremos crear un espacio muy original y personal además de proporcionar movimiento, dinamismo y una sensación de amplitud.

6.- En el interior de los armarios. Es posible que muchas casas cuenten con armarios poco iluminados en su interior, por lo que a la hora de elegir prendas, la tarea se hace un poco complicada. Así pues, para no gastar luz pero facilitar la visión en el interior de los armarios a la vez de dar un toque de decoración, las tiras LED son una buena opción.

7.- Objetos de estanterías y muebles. Únicamente como motivo decorativo y para resaltar algunos objetos que consideramos especialmente bellos pero por sus tonos apagados o por estar en zonas menos visibles no podemos sacarle el partido que se debería.

También se trata de una buena opción cuando contamos con una tienda en la que vendemos productos y necesitamos que algunos de ellos destaquen, de cara al cliente, por encima del resto. Puede resultar una buena política de marketing.

8.- Enmarcar espejos. Por ejemplo, en un baño, la colocación de tiras LED en los bordes de los espejos puede ser una opción decorativa, ya que aporta elegancia muy sutil a objetos tan simples como los espejos, pero a la vez ofrecerá un extra de luz a la hora de realizar tareas cotidianas como peinarse, maquillarse o afeitarse.

9.- Comercios y locales. Las tiras LED pueden ser una buena estrategia de marketing para tiendas y comercios, como anteriormente hemos mencionado. En comercios pueden ser una buena opción para decorar y atraer más clientes y en locales como pubs y discotecas proporcionarán aún más sensación de ambiente nocturno.

10.- Escaleras. La aplicación de estas tiras en las barandillas y los bajos de los escalones darán un ambiente cálido y moderno no solo a hogares, sino también a empresas.