www.madridiario.es

Un Madrid más seguro gracias a Cs

sábado 17 de febrero de 2018, 09:00h

Después de 26 años, Madrid tiene una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales. Poco importa el nombre, pero lo que sí deben saber los madrileños es que, gracias a ella, van a vivir en una Comunidad más segura para ellos y para sus familias.

Esta ley, impulsada por Ciudadanos y aprobada por la Asamblea de Madrid, actualiza las funciones de nuestros agentes y les coloca en primera línea de protección de las víctimas de violencia de género, de nuestros hijos y de los trabajadores.

¿Cómo? En primer lugar, permitiendo su participación en la protección de quienes hayan sufrido violencia en la pareja o malos tratos. En segundo lugar, regulando su actuación como 'policía de proximidad' en los barrios y en el entorno de los colegios e institutos. Y, en tercer lugar, habilitando su participación en la investigación de los accidentes de trabajo o de los posibles delitos de seguridad laboral.

La nueva ley también redundará en unas fiestas patronales, conciertos y grandes eventos mejor vigilados, dado que los municipios podrán prestarse agentes para reforzar sus plantillas de forma puntual.

Además, tendremos unos policías todavía mejores, ya que el inglés y la obtención del título de Bachillerato serán requisitos imprescindibles para acceder al Cuerpo. Por último, se recupera la Academia de Policía cerrada por el Partido Popular la pasada legislatura, lo que evitará que los aspirantes tengan que pagar de su bolsillo los desplazamientos a la escuela de Ávila, donde se forman en la actualidad.

En resumen, se refuerza la coordinación de las policías locales, se crea un marco para la continuidad de los convenios de las Bescam (las unidades destinadas específicamente a seguridad ciudadana) y se potencian las funciones, la formación continua y la especialización de los agentes.

Todas estas medidas y otras más que se contemplan en la Ley van a posibilitar una mejor prestación de los servicios de los policías locales de nuestra región.

Este es el ejemplo más vivo de que la presencia de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid está impulsando leyes en beneficio de todos y que es posible hacer una política útil con propuestas y sin descalificaciones.

Francisco Lara es diputado y portavoz de Presidencia y Justicia de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.