www.madridiario.es
Policías municipales.
Ampliar
Policías municipales. (Foto: Kike Rincón)

La Policía evita que un suicida se lance al vacío en Ciudad Lineal

miércoles 07 de febrero de 2018, 21:48h
El pasado miércoles, agentes de la Policía de Madrid evitaron que un hombre se lanzara al vació desde un piso de Ciudad Lineal.
Agentes de la Policía Municipal lograron evitar que un hombre con problemas psiquiátricos se lanzara el pasado miércoles al vacío desde la terraza de su domicilio en un noveno piso del distrito de Ciudad Lineal, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

Tras recibir un aviso prioritario, los agentes que llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con la madre del presunto suicida, que los esperaba en el portal del inmueble, alertándoles de que su hijo se encontraba en la terraza de su vivienda con intenciones de arrojarse al vacío.

Los funcionarios se dirigieron urgentemente al domicilio, donde les recibió la pareja sentimental del individuo, que se encontraba en el interior de la vivienda. Acto seguido accedieron a la terraza, donde se encontraron una persona desnuda, colgando por la parte exterior de la terraza intentando lanzarse al vacío, estando sujetada por el brazo por su compañero de piso.

Los policías agarraron al varón con la finalidad de evitar el salto, ejerciendo éste último una fuerte resistencia con las extremidades inferiores con la intención de arrojarse al vacío, poniendo en grave peligro la integridad física de los propios intervinientes. Tras varios forcejeos lograron introducirlo en el interior del inmueble, inmovilizándole.

La pareja sentimental explicó a los agentes que cuando iba a abandonar el domicilio para dirigirse a su trabajo su pareja le amenazó gritándole "si no te quedas conmigo, me tiro". En ese momento ella cogió un cuchillo con intención de autolesionarse si él hacía ademán de suicidarse. Entonces éste salió al exterior de la terraza, mientras ella trataba de impedir que se tirara al vacío, provocándose en la disputa cortes en cuello y mano por la manipulación del cuchillo.

El compañero de piso del interesado explicó que, tras escuchar ruidos en la vivienda, salió de su habitación encontrándose el panorama, actuando rápidamente para tratar de evitar que su compañero se arrojara al vacío.

El individuo con intenciones suicidas contó a los agentes actuantes que tenía trastornos psíquicos, estando en tratamiento en la actualidad. Fue trasladado a su clínica de tratamiento por una Unidad psiquiátrica del Samur-Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios