www.madridiario.es
Ganadoras de los galardones en los XVIII Premios periodísticos de Ecovidrio en la gala aniversario de los 20 años de Ecovidrio.
Ampliar
Ganadoras de los galardones en los XVIII Premios periodísticos de Ecovidrio en la gala aniversario de los 20 años de Ecovidrio. (Foto: Kike Rincón)

Ecovidrio premia a los periodistas más ‘ecólatras’

Por MDO
miércoles 07 de febrero de 2018, 00:10h
Bajo el lema "20 añazos reciclando vidrio", Ecovidrio ha repartido sus XVIII Premios a los mejores trabajos periodísticos del 2017 en materia de Medio Ambiente en una gala con motivo de su 20 aniversario.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio en España está de celebración. Son 20 los años que llevan impulsando el reciclaje de vidrio y animando a adoptar a los ciudadanos una conciencia sensible con el medio ambiente y el entorno que les rodea.

En una gala presentada por la periodista María Rey, diferentes miembros del sector de la información medio ambiental han sido galardonados por su trabajo en televisión, radio, prensa escrita y digital y en campañas 2.0, difundiendo los diferentes valores de la ecología y ganando así el título de ‘ecólatras’.

De entre 100 candidaturas, los galardonados han sido Andalucía TV por ‘Piensa en Verde’, Radio 5 por ‘Ciudades sostenibles’, El País Semanal por ‘Los coches que pueden salvar las ciudades’ y Equipo de Fondo para Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF) por ‘#Recipe4Change’.

Además, se han otorgado otros dos galardones especiales a la isla canaria de El Hierro por su gran impacto ciudadano al haber conseguido que el 50 por ciento de la energía fuese limpia gracias a la Central Gorona del Viento; y después a National Geographic como personalidad ambiental del año, por su labor durante 130 años –20 en España– de divulgación medio ambiental.

Invitados de la política y del sector medioambiental

A la gala han acudido diferentes personalidades de la política como el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha querido felicitar a Ecovidrio por “el fantástico trabajo” llevado a cabo en estos 20 años y reafirmar el compromiso de la Comunidad para cuidar del medio ambiente: “Vamos a trabajar de manera activa para llegar al reciclaje del cien por cien gracias a la atención de los municipios y el impulso de la economía circular”.

Como representante del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Javier Cachón, ha destacado la labor de Ecovidrio como “fundamental para el bienestar de todos los españoles”.

Ha ensalzado el compromiso de los españoles con la sostenibilidad y ha afianzado el compromiso del Ministerio de apostar por la ecología y la economía circular: “Entre todos podemos garantizar nuestro entorno y la generación de empleos verdes y de calidad. Solo necesitamos dotar a los ciudadanos de las herramientas e información para colaborar”.

Por su parte, el presidente de Ecovidrio, Pere Escolar, ha agradecido la colaboración de todos durante estos 20 años para hacer del planeta un lugar mejor a través del reciclaje. “Estamos aquí para premiar a aquellos que creen que pueden cambiar el mundo, a los ecólatras de este apasionante viaje hacia la sostenibilidad”, ha explicado.

En España, se recicla el 73 por ciento de los envases que salen al mercado y existen más de 200.000 contenedores para ello –19.000 de ellos en la Comunidad de Madrid–. “Reciclar es luchar contra la sobreexplotación de los recursos y el cambio climático. Todos los gestos cuentan, y es que reciclar hoy es construir el mañana", ha sentenciado el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios