www.madridiario.es
Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, han presentado los contenedores instalados en lugares emblemáticos en la capital para la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio co
Ampliar
Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, han presentado los contenedores instalados en lugares emblemáticos en la capital para la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio co (Foto: Kike Rincón)

Pelotas de tenis gigantes para concienciar de la importancia de reciclar vidrio

jueves 06 de abril de 2017, 14:38h
Ecovidrio y el Mutua Madrid Open han instalado cincuenta contenedores con forma de pelota de tenis gigante en Madrid y alrededores para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar los envases de vidrio y lograr un desarrollo más sostenible.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de vidrio en España, se une por segundo año consecutivo al torneo de tenis de la capital e instala cincuenta contenedores con forma de pelota de tenis gigante en Madrid. "Un año más tenemos una asociación con la Mutua de tenis para concienciar a los madrileños de la importancia de reciclar", ha dicho el director de Marketing de la compañía, Borja Martiarena.

Martiarena ha explicado también que del vidrio reciclado a través de esta iniciativa se sacará el material para hacer los trofeos del subcampeón individual masculino, así como de todos los trofeos de dobles y del femenino.

El director de Marketing de Ecovidrio ha recordado los tres grandes beneficios del reciclaje de este material para el planeta: se evita la extracción de materias primas para hacer los envases de vidrio, se libera CO2 de la atmósfera y se evita que el vidrio permanezca "miles de años" almacenado en los vertederos.

Como conclusión, Martiarena ha subrayado la apuesta de Ecovidrio por la sostenibilidad y la economía circular, y, aunque "hay teorías para todo", ha señalado que tenemos "un mundo que hay que cuidarlo" y que reciclar debe ser "una prioridad".

Martiarena ha inaugurado dos de estos contenedores esta mañana junto al director del Mutua Madrid Open, el extenista Manolo Santana, en la Plaza del Callao. El resto se repartirán por 39 puntos de Madrid, algunos tan emblemáticos como las cuatro torres, el Santiago Bernabéu o la Puerta del Sol.

Mutua Madrid Open

El torneo de tenis, en su XVI edición, se convierte en altavoz de esta iniciativa para que los aficionados a este deporte se sumen a la protección del medio ambiente. La competición tendrá lugar del 5 al 14 de mayo y los aficionados podrán adquirir en la tienda oficial de la Caja Mágica un mini iglú personalizado obtenido también de vidrio reutilizado.

El torneo madrileño se transmite en más de 180 países con una audiencia de más de 200.000 personas, por lo que desde Mutua Madrid Open y Ecovidrio esperan que la causa traspase fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.