www.madridiario.es
Escenas de caza, la nueva obra de Alberto Velasco en el Teatro Pavón Kamikaze
Ampliar
Escenas de caza, la nueva obra de Alberto Velasco en el Teatro Pavón Kamikaze (Foto: Antonio Castro)

Escenas de caza en el Pavón

martes 06 de febrero de 2018, 14:01h

Hace tres años Alberto Velasco puso en marcha Malditos Compañía con la que estrenó Danzad Malditos, que fue galardonado con el Premio Max al espectáculo revelación. Ahora presenta en el Pavón su segundo proyecto: Escenas de caza.

En 1969 Peter Fleischmann dirigió la película Escenas de caza en la Baja Baviera. En ella se ha inspirado Velasco para el nuevo trabajo en el que utiliza distintas disciplinas artísticas. El argumento gira en torno al regreso a un pequeño pueblo de un joven presidiario. Los vecinos han urdido una serie de teorías sobre su ausencia y su sexualidad. Al regreso todos parecen dispuestos a convertirlo en diana de su violencia colectiva. Se inicia la caza de todo aquel que se salte las normas establecidas. Según Alberto Velasco:

"El motivo para ser el blanco de la diana es aleatorio y así será en nuestra pieza, puro azar. Cada representación le tocará a uno de los interpretes afrontar el papel del perseguido y saberse acosado por un simple e infantil juego de azar".

El ambiente propicio para desencadenar la represión se da durante las fiestas del pueblo. Hay verbena, matanza de reses, desencuentros amorosos. Y siempre una víctima de la masa. El miedo a lo desconocido, el odio y la ignorancia son los elementos que llevan a la sociedad a perseguir al diferente.

El texto del espectáculo ha sido escrito por María Velasco. Alessio Meloni ha creado la escenografía y, como hiciera con Danzad malditos, Mariano Marín ha compuesto la partitura original. En la representación participan Carmen del Conte, Rubén Frías, Julio Rojas, Karmen Garay, Borja Maestre, Sara Párbole, Txabi Pérez, María Pizarro y Sam Slade.

Escenas de caza estará en el Pavón-Kamikaze hasta el 18 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.