www.madridiario.es
Campus Training o el éxito en preparación de oposiciones
Ampliar
(Foto: BDI)

Campus Training o el éxito en preparación de oposiciones

jueves 08 de febrero de 2018, 08:01h

Conseguir una plaza en la Administración Pública es, sin duda, toda una garantía de estabilidad laboral llena de ventajas: salario fijo, horario flexible o tranquilidad económica. Pero antes de comenzar a preparar unas oposiciones, a todo el mundo le asaltan las mismas dudas: ¿seré capaz de organizarme?, ¿por dónde empiezo a estudiar?, ¿cuántos años tardaré? Contar con la ayuda de un centro especializado es fundamental para saber cómo estructurar el estudio y garantizar el éxito una vez ha llegado el momento. Campus Training, es uno de los centros especializados en formación de oposiciones. Con 13 años de experiencia a sus espaldas, sus aulas forman a más de 7.000 alumnos cada año.

Después de años con la oferta de empleo público congelada, las 10.000 plazas ordinarias ofertadas para la Administración General del Estado y la Administración de Justicia han reavivado el interés de los opositores. Además, en julio de 2017 el Gobierno aprobaba una convocatoria extraordinaria de 4.000 plazas para cubrir el déficit de personal que sufre la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, las oficinas del DNI y la Dirección General de Tráfico. Por lo tanto, las posibilidades de obtener un puesto de trabajo como funcionario son mucho más favorables que hace unos años, aunque el número de opositores también ha crecido en los últimos meses debido a esto. Ya no solo hay que aprobar, es necesario también conseguir una buena nota para alcanzar una plaza.

Aprobar una oposición: así es el método Campus Training

José Miguel Novalbos, responsable de formación de Campus Training, dice que la garantía de éxito a la hora de preparar unas oposiciones reside en “la constancia, la planificación de los tiempos y tener unos objetivos claros y alcanzables”.

En cuanto a qué tipo de oposición optar, Novalbos señala que la profesión debe ser escogida “en función de la vocación de cada uno y no solo por las condiciones salariales. Algo a lo que no siempre se le da importancia que tiene y provoca muchas veces el abandono”. Además, también añade que “es recomendable analizar la competencia del sector para saber si será más o menos complicado obtener la plaza deseada”.

Los centros Campus Training cuentan con un equipo de profesionales que revisa continuamente los temarios y los boletines oficiales para mantener informado al alumno de todas las novedades. Y es que, según José Miguel Novalbos, “conseguir el material más fiable para asegurar el aprobado sin perder tiempo estudiando temarios que no entrarán en el examen, es vital”.

Además, los estudiantes cuentan con “un tutor personal que es un especialista en pedagogía que elabora un plan de estudio personalizado, y un equipo de más de veinte docentes”, tal y como apunta el responsable de formación de Campus Training, que finaliza haciendo hincapié en que “las evaluaciones continuas y el seguimiento personalizado” son dos de las grandes claves del éxito del centro.

Entre el perfil de sus alumnos hay recién titulados, parados y también personas en activo que desean una mayor estabilidad. Como afirma Novalbos, “la metodología innovadora del centro se adapta a los objetivos, circunstancias e intereses particulares de cada opositor, ofreciendo clases online en directo, vídeos 24 horas y hasta un entrenador de habilidades”.

Reconocimiento internacional y promoción del empleo

Además de la preparación de oposiciones, Campus Training también cuenta con un amplio abanico formativo orientado a la inserción laboral; como sus cursos profesionales o los títulos de FP Oficial en colaboración con el Centro de Estudios Joan Maragall. Además, como comenta su responsable de relaciones con empresas, Susana Balseiro, mantienen “más de 3.000 acuerdos de colaboración con algunas de las empresas más importantes del país para la realización de prácticas profesionales y la inserción laboral de sus alumnos”. Los centros Campus Training cuentan también con la Certificación Internacional ISO 9001:2008 (Certificación independiente de calidad), así como con el reconocimiento internacional de instituciones de relevancia como la Asociación Nacional de Enseñanza a Distancia y E-learning (ANCED), la European Association for Distance Learning (EADL), Emagister, Microsoft Imagine Academy y Red Eures.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.