www.madridiario.es
Los socialistas madrileños durante la presentación de la campaña 'Tiempo de Espera'.
Ampliar
Los socialistas madrileños durante la presentación de la campaña 'Tiempo de Espera'. (Foto: Víctor Sanz Ruiz)

Los socialistas madrileños inician una campaña para denunciar el "caos" de Cercanías

lunes 05 de febrero de 2018, 13:05h

El secretario general del PSOE-M, Jose Manuel Franco, junto a los portavoces socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el Ayuntamiento, Purificación Causapié, han presentado una campaña informativa que denuncia el "caos" de la red de Cercanías.

Los socialistas madrileños se han concentrado en la estación de Atocha para presentar una campaña de denuncia sobre el estado de la red de Cercanías. Han estado en la presentación algunos de los alcaldes de los municipios del sur afectados por las incidencias de las líneas C-3 y C-4, como Cristina Moreno de Aranjuez y Serafín Faraldos de Valdemoro. También ha estado presente Purificación Causapié, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid.

José Manuel Franco, secretario general del partido en Madrid, ha calificado la situación actual del servicio como “caótica”. Según Franco, es “evidente” que el servicio de cercanías “ha descendido en calidad en los últimos años”, lo que es “inadmisible para una sociedad moderna”.

Un plan de choque de 120.000 euros

Según los socialistas, la red de cercanías acumula de media cinco quejas diarias. La campaña, que lleva como nombre Tiempo de espera, pretende, no solo reivindicar la situación del servicio, también tiene como objetivo recoger las quejas de los usuarios y proponer soluciones, aseguran desde el partido.

Siendo preguntado sobre estas soluciones, Franco ha respondido que lo que el servicio necesita es un “primer plan de choque para este año, que no supone más de 120.000 euros, para mejorar el mantenimiento, las infraestructuras y para situaciones tan concretas como la accesibilidad de personas con discapacidad a las estaciones”.

De cara a largo plazo, los socialistas proponen un plan plurianual de inversión para mejorar los trenes, las infraestructuras, el mantenimiento y tener una previsión efectiva.

Trabajo conjunto entre Comunidad y Ministerio

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, ha explicado que esto “no se trata de una cuestión ideológica”, y que simplemente se trata de un servicio público que no funciona bien. Además, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que trabaje junto con el Ministerio de Fomento para encontrar la responsabilidad que a cada cual le corresponde para mejorar el servicio.

El portavoz socialista también ha lamentado que “cualquier cosa” influye en el funcionamiento del servicio de cercanías. “La más mínima incidencia ya provoca retrasos, e influye decisivamente en el funcionamiento. Esto quiere decir que las cosas no van bien”, ha añadido el portavoz.

Primeros retrasos del día

En torno a las 9:30 horas, Renfe Cercanías ha informado de una avería de un tren en la estación de Pinar de las Rozas ha provocado demoras de aproximadamente 10 minutos en las líneas C-7 y C-10 de Cercanías entre las estaciones de Príncipe Pío y Las Rozas en el sentido Atocha.

También ha anunciado a la misma hora que el tren de la línea C-2, con destino Guadalajara, partiría de Chamartín con un retraso de 15 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los socialistas inician una campaña para denunciar el "caos" de Cercanías

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8841 | javi - 05/02/2018 @ 17:12:30 (GMT+1)
    ese PSOE que en 2008, con la apertura del túnel de Sol, reestructuró las líneas y quitó trenes en la C-2 y C-7 eliminando la C-1 que iba de Alcalá a Alcobendas? ah, vale...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.