www.madridiario.es
El PSOE y los sindicatos piden la dimisión de Dancausa
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El PSOE y los sindicatos piden la dimisión de Dancausa

viernes 02 de febrero de 2018, 21:54h
El PSOE y varios sindicatos se han manifestado este viernes para demostrar su rechazo a los recursos presentados por la Delegación del Gobierno contra los acuerdos a los que ha llegado el Ayuntamiento de Madrid con sus trabajadores.
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid han tachado este viernes de "ataque político" los recursos de la Delegación del Gobierno contra varias decisiones del Consistorio, entre ellas la implantación de la jornada de 35 horas para sus empleados y la homologación entre funcionarios y personal laboral.

Un centenar de empleados públicos se han manifestado este mediodía frente a la sede de la institución para pedir la dimisión de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, bajo pitidos y el lema 'Por los Derechos y la Negociación Colectiva en el Ayuntamiento de Madrid'.

"Desde el pasado año todo acuerdo al que llegamos los sindicatos con la Delegación es recurrido judicialmente por la Delegación. No hay motivos financieros. Vemos otros acuerdos, como el de la Comunidad, o el que se pretende realizar ahora a nivel estatal como los policías equiparando salarios, que son loables, pero sin embargo en el Ayuntamiento son perseguidos y acosados. Es una razón política, estrictamente partidista y electoral, sin duda", ha indicado el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Juan Carlos Nicolás García.

Según ha explicado, los fondos recurridos por la Delegación son para la plantilla, que son más de 26.000 personas y uno de los acuerdos ya recurridos, el de equiparar a los laborales con los funcionarios, afecta a 4.000 personas. "No hay razones de fondo para no respetar aquí para lo que se respeta en otras lados", ha dicho el sindicalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios