www.madridiario.es
Imagen de archivo del futbolista Lucas Hernández durante un entrenamiento.
Ampliar
Imagen de archivo del futbolista Lucas Hernández durante un entrenamiento. (Foto: @lucas5hernandez)

Piden un año de prisión para el futbolista Lucas Hernández

miércoles 24 de enero de 2018, 16:05h
El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández se enfrenta a un año de prisión por saltarse la orden de alejamiento sobre su pareja el 12 de junio, cuando la Policía Nacional les interceptó volviendo juntos de Miami.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado un año de prisión para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández por quebrantamiento de condena al saltarse la medida cautelar de aproximarse a menos de 500 metros de su pareja y mantener comunicación con ella.

El escrito expone que el jugador del equipo colchonero, "con claro conocimiento de la obligatoriedad" del cumplimiento de la sentencia, fue "sorprendido" el 12 de junio por agentes de la Policía Nacional cuando regresaban juntos a Madrid de un vuelo procedente de Miami.

En concreto, Hernández y su pareja, Amelia de la O.L., fueron detenidos cuando regresaban de dicho viaje y el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 3 de Madrid, en función de guardia de detenidos, puso en libertad al jugador de fútbol.

El mismo juzgado había condenado a ambos en febrero del año pasado a 31 días de trabajos a la comunidad con motivo del incidente violento que protagonizaron a principios de ese mes. En ambos casos se mantienían las medidas cautelares de sendas orden de alejamiento.

La Fiscalía expone que se ha incumplido la condena impuesta al futbolista y solicita imponer al acusado la pena de un año de prisión, con inhabilitación especial de derecho de sufragio durante ese mismo tiempo.

El Ministerio Público propone una serie de diligencias para el juicio oral como el interrogatorio al jugador del equipo colchonero y que se cite como testigos a su pareja y los agentes de la Policía Nacional que efectuaron el arresto e interpusieron una denuncia al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.