Raul Sender y Concha Velasco
Ampliar
Raul Sender y Concha Velasco (Foto: Juan Luis Jaen)

Una noche en la que todos quisieron estar presentes

Madridiario celebró la V edición de sus Premios Madrid en el salón del hotel Palace. La cita, que nuevamente reunió a lo más granado de la sociedad madrileña, sirvió también para festejar el séptimo cumpleaños del medio.

Todo estaba preparado a las ocho y media de la tarde del día 24 para una gran fiesta. Madridiario celebraba su séptimo aniversario con la entrega de los Premios Madrid 2007, que en esta ocasión volvieron a reunir a lo más granado de la vida política, cultural y social de la región madrileña en el Hotel Palace. El cartel de galardonados era de prestigio y nadie quiso faltar a una cita que ya se ha convertido en un clásico en la capital. Con el editor de MDO, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero como maestros de ceremonias, la gala fue de las que quedan en el recuerdo.

Sin duda, la gran protagonista de la noche fue la interpretación. La actriz Lina Morgan recogió el premio Toda una vida de manos de su compañera de profesión Concha Velasco. Además, Penélope Cruz, que no pudo asistir a la cita, fue la galardonada con el premio Mujer del año. La joven promesa Clara Lago fue la encargada de aceptar el trofeo en su nombre, diseñado por el escultor José Miguel Utande.

Hombres del año

Arturo Fernández, vicepresidente de CEIM y Salvador Santos Campano, de la Cámara de Comercio, recogieron el premio Hombre del año en nombre del empresario Gerardo Díaz Ferrán, que no pudo estar presente en la gala. El galardón lo ha entregado el candidato al Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, Miguel Sebastián.

Por su parte, Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, recibió de manos de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, su premio al Mejor deportista del año.

Grandes iniciativas

Uno de los momentos más llamativos fue el discurso de Concepción Dancausa, que recogió la distinción Premio Madrid a la Tolerancia en nombre de la Asamblea de Madrid. El director de este medio, Pedro Montoliú fue el encargado de dar la estatuilla.

La gala estuvo presidida por una amplia concurrencia al salón del hotel y la presencia de numerosas caras conocidas. Víctor Arribas entregó el premio a la Mejor Iniciativa Pública Social, que ha merecido la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), recogido por Alfonso Prada, consejero de Justicia e Interior.

Además, Pedro Llorente, consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, recibió el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de manos del periodista Ángel del Río. Además, Javier Puig de la Bellacasa, director de Ecovidrio, entregó el relativo a la Mejor Iniciativa Pública Medioambiental a la concejala de Medio Ambiente, Paz González, por la recuperación del Manzanares.

La noche transcurrió entre grandes aplausos. José Brías, consejero delegado de Madridiario, y Martín García Vega, de TVE, entregaron el galardón a Fernando Merry del Val en la categoría Mejor Iniciativa Pública Económica por la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid. Por último, Antonio Araujo, director de la oficina de turismo de Portugal, hizo entrega del premio ‘Elperiodigolf’ a Juan Fraile, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.