www.madridiario.es
Albert Rivera, este miércoles
Ampliar
Albert Rivera, este miércoles (Foto: Kike Rincón)

Albert Rivera: “Cifuentes tendrá que comparecer por esas actas que escondieron”

miércoles 24 de enero de 2018, 11:00h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado este miércoles en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que comparecer en la comisión de corrupción para responder a las preguntas sobre las “actas que escondieron”, según Rivera, en referencia a los documentos sobre el caso Lezo.

Lleno absoluto. Más aún, cifra récord de asistencia según los organizadores (610 invitados) en el Hotel Ritz este miércoles para asistir a un desayuno con el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, organizado por Nueva Economía Fórum. Le presentaba el exministro Eduardo Serra.

Su discurso ha sido toda una declaración de intenciones electoral. Estamos en precampaña y Rivera no pierde el tiempo. Pero también ha habido momentos para una mirada a lo regional. Preguntado sobre su paso atrás a la hora de requerir la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la comisión de corrupción, Rivera ha aclarado que “tendrá que comparecer por esas actas que escondieron”. Y ha ido más allá. “Lo sorprendente es que el resto del PP se haya puesto tan nervioso”, ha confesado, pero “lo que tiene que hacer Cifuentes es dar la cara en vez de esconder las actas”.

Defecto de forma

Ha explicado que si se han echado atrás es “para evitar que el PP se victimice” y por un defecto de forma. Por eso, el presidente de Ciudadanos asegura que prefieren hacerlo bien, “acorde al reglamento”, para que no haya excusa alguna para que Cifuentes comparezca”.

Pero la mirada de Albert es mucho más global. Tanto, que ha situado la globalización en el punto de mira de nuestra estrategia a seguir para no quedarnos anclados en el pasado. “La globalización es una realidad, no es opcional y los negativistas solo ven problemas en ella pero lo cierto es que las respuestas del siglo XX no sirven para el siglo XXI”, ha explicado el de Cs.

Recordando el discurso del Rey de Navidad, se ha lamentado de que “no podemos destrozar lo que hemos conseguido juntos ni ser conformistas” pero con soluciones nuevas. “Se abre una nueva era política en el mundo y no podemos ni debemos seguir en debates del siglo XX”, ha insistido, porque “no van a llegar reformas de la mano de los que no quieren reformas”, en clara alusión a PP y PSOE.

"Campeones de paro"

Y ha centrado el tiro: “somos los campeones de Europa de paro (estructural)”, y ha añadido que el debate no debería ser cuál es el salario mínimo interprofesional, que también es importante pero no lo más importante, sino la precariedad laboral porque “necesitamos una gran clase media trabajadora”.

Al igual que ha explicado el presidente de Cs que el problema de las pensiones en realidad esconde un problema de natalidad que debemos combatir con “reformas valientes”.

Tres objetivos se ha marcado: reforzar la estabilidad de la clase media trabajadora con bajadas del IRPF, permisos de paternidad más amplios, ayudas para la guardería, etc.; lograr la regeneración política; y lograr que nuestro encaje en Europa y en el mundo sea más competitivo apostando por nuestro capital humano. Para eso, hay que implementar una “revolución educativa”, según sus palabras, cambiar el modelo de empleo y apostar por la innovación. “Estas cuestiones y en este orden nos van a situar para competir en el mundo y se podrán pagar las pensiones, la Educación, la Sanidad…”, ha explicado Rivera.

Limitación de mandatos

Y después de hacer un repaso a las carencias estructurales que debemos afrontar, ha apuntado a la línea de flotación del PP. Le ha acusado de carecer de autocrítica, ha lamentado que no hagan primarias y ha vuelto a defender la limitación de mandatos. “Los que gestionan la democracia deberían tener democracia interna”, ha insistido Rivera.

Y ha afirmado que “falta un proyecto nacional, de España, y menos de partido porque no se trata de sobrevivir o de tener más diputados o concejales”. También ha insistido en que “la parálisis es una imprudencia”, aunque, ha bromeado, “al adversario, cuando se equivoca, no hay que despistarle”.

En cuanto a la victoria electoral de su partido en Cataluña, Rivera ha explicado que “los ciudadanos nos ven parte de la solución, no del problema, pero ganar en Cataluña no es suficiente, hay que ganar en toda España”. Y en este punto ha vuelto a atacar al PP recordando que “el futuro de España está siendo frenado por la corrupción del PP”.

En cuanto a Europa, ha asegurado que “está en riesgo por los nacionalismos y los populismos” y, ha añadido, “tenemos que usar todos los resortes para defender los valores civiles y nosotros los defendemos, por eso hemos ganado en Cataluña, porque no hemos tenido complejos para defenderlos”. Además, ha insistido en que “si nos tomamos el nacionalismo y el populismo como la verdadera batalla, lo conseguiremos, no podemos pedir perdón por ser españoles nunca más”.

Albert Rivera: “Cifuentes tendrá que comparecer por esas actas que escondieron”
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.