La Mesa del Parlament se reúne este jueves para hacerlo oficial, pero ya se ha desvelado la fecha clave del debate de investidura: será el próximo martes 30 de enero, justo antes de que se acabara el plazo legal.
Por su parte, el president de la cámara Roger Torrent viaja este martes a Bruselas para entrevistarse con el ex president y candidato de Junts per Catalunya Carles Puigdemont con la intención de pulir la metodología en la sesión de investidura. Una cita que antes de empezar ya está rodeada de polémica.
Más allá de que Torrent desoyera las voces de la oposición en contra de su desplazamiento, el emplazamiento de la misma podría ser objeto de disputa.
"No sé qué dirigente político ha dicho que el Gobierno va a impedir la reunión de Torrent y Puigdemont en la oficina de la Generalitat en Bruselas, pero me parece bien", ha asegurado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrevistado en Onda Cero, dando a entender que Moncloa no facilitará espacios para que tenga lugar el encuentro.