www.madridiario.es
La instalación comenzará en el primer semestre de 2018.
Ampliar
La instalación comenzará en el primer semestre de 2018. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento triplicará las fuentes del 'seco' Centro

Por MDO
jueves 18 de enero de 2018, 15:53h
Madrid ha aprobado este jueves la instalación de cerca de 300 fuentes por toda la capital. Un tercio irá a parar al distrito Centro, donde, hoy por hoy, hay poco más de una treintena.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid dispondrá de un acuerdo marco para la instalación y mantenimiento defuentes de beber que permitirá su puesta en marcha según las peticiones recibidas procedentes de la ciudadanía y de los distritos a través de los presupuestos participativos.

El acuerdo aprobado este jueves por la Junta de Gobierno autoriza el gasto de 2.059.551 euros para los próximos 26 meses, de los que 363.660 serán para su conservación posterior. Su ejecución comenzará en el primer semestre de 2018, y contempla una prórroga de otros 26 meses.

Los planes municipales, ya avanzados el pasado verano, pasan por instalar con ese dinero 284 fuentes de beber, de las que 96 irán a parar a Centro, a propuesta de Ecologistas en Acción. En este distrito solo existen, según el último registro del Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento, 39, por lo que, tras la implementación de este proyecto prácticamente se triplicará la cantidad actual.

Unos 6.000 euros por fuente

El resto (unas nueve por distrito) se repartirá por el resto de la capital y elevarán la cifra actual que, según ha señalado el Consistorio este jueves, alcanza los 1.653 surtidores.

El coste para cada obra de instalación de una nueva fuente será de unos 6.000 euros y los técnicos municipales ya desarrollan modelos adaptados a las necesidades de accesibilidad y con elementos antivandálicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios