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Musical El guardaespaldas.
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Musical El guardaespaldas. (Foto: Antonio Castro)

Los turistas españoles vienen a Madrid a ver musicales

jueves 18 de enero de 2018, 14:40h

El 21 por ciento de los españoles que visitan Madrid lo hace para ver un espectáculo musical. En el mes de diciembre los montajes más sobresalientes han vendido más de 200.000 entradas.

En el mes de diciembre, con los puentes de la primera semana y las vacaciones navideñas, Madrid se convierte en uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales. Uno de los atractivos de la ciudad es su nutrida y variada cartelera teatral. En el puente de la Constitución fueron muchos los teatros que colgaron el cartel de No hay localidades en todas sus funciones. En esta oferta destacan los grandes musicales, que acaparan la mayor parte de los espectadores foráneos. Según informa la productora Stage Entertaiment, el 21 por ciento de los españoles viene a la Capital a ver alguno de estos montajes espectaculares. Esta productora ha vendido, solo en diciembre, más de cien mil localidades para El rey león y El guardaespaldas. Recordamos que la primera lleva en cartel ya seis años y la segunda apenas cuatro meses. El rey león es el título preferido por los andaluces, los valencianos, los catalanes y los madrileños. Hasta la fecha ha vendido más de tres millones de entradas en 2.500 representaciones. El guardaespaldas, estrenado en septiembre, es el preferido por los turistas procedentes de la Comunidad Valenciana.

Billy Elliot, el gran musical de Som Produce, estrenado en octubre pasado, también ha superado la cifra de los cien mil espectadores hasta el final de las fiestas navideñas, con un cien por cien de ocupación en todas las funciones de las fiestas.

El cuarto gran musical de la temporada, La familia Addams, no le va a la zaga en cuanto a ocupación del teatro Calderón y la venta de entradas. En las últimas semanas ha registrado cuarenta mil espectadores.

Si hacemos un cálculo aproximado de ingresos, a una media de 50 euros por entrada, tendríamos una recaudación de 12.000.000 de euros. Hay que sumar las ventas de productos promocionales de cada espectáculo. Además, el resto de la economía madrileña también se beneficia. Los establecimientos comerciales y de hostelería en las zonas de los teatros tienen un movimiento de personas de casi un cuarto de millón en un mes. Y el transporte público también recibirá, con toda probabilidad, una buena parte de estas personas. Los musicales se confirman como una importante fuente de ingresos para la economía madrileña y un destacado atractivo turístico.

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