Este domingo y lunes, 7 y 8 de enero, el Ayuntamieto de Madrid refuerza el servicio de recogida de basuras con motivo de la festividad de los Reyes Magos.
Con motivo de la festividad de Reyes y los regalos, el Ayuntamiento de Madrid refuerza la recogida de residuos durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero.
Además, desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 10 de enero, el Consistorio ha incrementado los equipos de recogida de contenedores situados en las calles: un 20 por ciento los de papel-cartón y otro tanto los de vidrio, junto a un refuerzo en un 22 por ciento de los equipos de recogida de cartón comercial puerta a puerta.
De forma puntual los días 7 y 8 de enero, el servicio de recogida de papel y cartón de los contenedores situados en la calle se incrementará con seis equipos para hacer frente al aumento de embalajes y envoltorios de papel-cartón. En estos días, el incremento de la recogida de este residuo será de hasta un 40 por ciento sobre los servicios ordinarios del resto del año.
Además, el Consistorio ha instalado para estas fiestas navideñas más de 350 contenedores de las diferentes fracciones de residuos en actos singulares y mercadillos navideños y se incrementan los equipos de recogida de contenedores de papel, cartón y vidrio, los de recogida de papel-cartón comercial puerta a puerta, el personal de limpieza y los medios mecánicos a emplear.