www.madridiario.es

La hermana de 'El Chicle' explota: "Él tendría que estar en ese pozo"

viernes 05 de enero de 2018, 12:33h
'El Chicle' se queda solo. Su hermana ha sido especialmente dura con él en una entrevista en Telemadrid. Mientras, en los juzgados, sus cuñados han ratificado que no estuvieron con él la noche del secuestro de Diana Quer, lo que invalida completamente la coartada inicial.

María Abuín, hermana de José Enrique Abuín alias 'El Chicle', concedio una entrevista al programa Tras la pista de Telemadrid donde no tuvo reparos en decir lo que pensaba sobre el que es el presunto autor de la desaparición y asesinato de Diana Quer. Por ejemplo, relató cómo no sabía nada del perfil de su hermano y se sorprendió al verlo en las noticias de televisión: "¡Pero si es mi hermano!", dijo haber reaccionado al conocer la triste realidad.

Y después fue contundente para referirse a Enrique: "Mi hermano tendría que estar en ese pozo, no esa niña. Es un asesino y tiene que pagar por ello, se merece más que la cárcel, se merece una muerte muy dura. Ha destrozado dos familias". También explicó: "Mi hermano no tiene cojones para enfrentarse a un chico... Solo quiero que se haga justicia".

Sobre su personalidad y problemas con él en el pasado, relató: "Mi hermano no es tonto, el listo, manipulador, muy falso. A la cara no hace nada, pero a nosotros nos rajó las ruedas del coche y denunció a mi marido... Sólo quería dinero para ir de fiesta... Gracias a él me quedé sin trabajo".

En cuanto a la presunta violación de El Chicle a su cuñada, hermana de su esposa, María dio su visión: "Creo que fue verdad que mi hermano abusó de su cuñada y que posiblemente se lo ha hecho a más chicas".

Sobre el papel de la mujer de Enrique, afirmó: "Mi cuñada no participó en el crimen pero dos personas que viven en la misma casa... se me hace raro que ella no supiera nada, que no notara algo raro... Yo la veía asustada y creo que está intimidada por mi hermano". "De nuestra familia nadie sabía nada, pero el mes que desapareció Diana, la hermana mayor de Rosario - la mujer de José Enrique- y el cuñado vivían con ellos... Iban juntos a todo y creo que algo debían saber", añadió.

El Chicle tiene una hija de 13 años y según María, ahora "está sufriendo lo que ha hecho su padre". "Yo no salgo de mi casa porque se me cae la cara de vergüenza. Llevo los apellidos del asesino", contó con amargor. Y sentenció: "A mí no me duele nada mi hermano, me duele la familia Quer que ha perdido una hija".

Los cuñados se ratifican

Mientras, en Galicia, los cuñados de José Enrique Abuín Gey han ratificado en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira que no estaban con él en la que la joven madrileña desapareció por lo que "no le dan cobertura ya".

Así lo ha confirmado el abogado de los los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, tras comparecer ante el juez la hermana de la mujer de Abuín y su marido que, inicialmente, y en el marco de las investigaciones por este caso, habían manifestado a la Guardia Civil que estaban con 'el Chicle' esa noche.

Con posterioridad, una vez que transcendió el intento de secuestro de una joven en Boiro y se les enseñaron tanto a ellos como a la mujer de Abuín pruebas de la vinculación de éste con el caso, según relató la Guardia Civil en su comparecencia ante los medios de comunicación, cambiaron su versión y dejaron de dar coartada a su familiar.

Tras su declaración, el letrado de los padres de Diana Quer ha ratificado que ambos han manifestado en sede judicial "lo que dijeron en sede policial". "Los testigos han ratificado en sede judicial lo que dijeron en sede policial y, en consecuencia, no le dan cobertura ya a este individuo", ha apuntado pero ha declinado profundizar en "las manifestaciones concretas" hechas ante el juez porque "son materia reservada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.