www.madridiario.es
Ignacio Aguado, a su entrada al Pleno
Ampliar
Ignacio Aguado, a su entrada al Pleno (Foto: Cs Madrid)

Aguado: "Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido"

Por MDO/E.P.
viernes 22 de diciembre de 2017, 10:59h
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha celebrado la victoria de su partido en las elecciones catalanas de ayer, pero también ha lamentado la mayoría de escaños obtenida por el bloque independentista.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha expresado este jueves que su formación está muy orgullosa de los resultados que ha obtenido la formación en las elecciones catalanas y del trabajo que ha realizado su candidata Inés Arrimadas.

Así lo ha indicado Aguado en los pasillos de la Cámara regional, antes de continuar con el debate y la votación de los presupuestos de la Comunidad para 2018.

La candidatura de Cs ha conseguido la victoria en las elecciones catalanas celebradas ayer con un total de 1.049.727 votos y 37 diputados, superando los 25 escaños de las elecciones de 2015.

"Quiero dar las gracias a las personas que han apostado por seguir siendo catalanes, españoles y europeos, la verdad que estamos muy orgullosos y estamos todos muy orgullosos de lo que ha hecho Inés Arrimadas y de lo que hemos conseguido en Cataluña y de haber sido capaces de ganar unas elecciones en escaños y votos. Nunca antes un partido nacionalista lo había conseguido", ha celebrado el portavoz de Ciudadanos.

Sin embargo, ha lamentado no haber podido conseguir "arrebatar" la mayoría absoluta al "bloque independentista", ya que ellos sí han "hecho los deberes" y "otros no tanto".

"Veremos que ocurren los próximos días y cómo se pueden posibilitar gobiernos. El resultado indica que hay un cambio de discurso para el independentismo, y que hay una sociedad plural y que una parte importante apuesta por un proyecto común dentro de España y de Europa", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios