www.madridiario.es
Imagen de archivo de la M-45.
Ampliar
Imagen de archivo de la M-45. (Foto: Juan Luis Jaen)

Podemos pide suspender el pago de la M-45 y la Comunidad decidirá tras un estudio

Por MDO/E.P.
martes 19 de diciembre de 2017, 16:44h
Podemos ha solicitado a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, la suspensión cautelar del pago de la autopista M-45 hasta que se "aclare" el informe de la Fiscalía Anticorrupción. La Comunidad, por su parte, ha comunicado que está elaborando un estudio y tras él decidirá si pagar los 51 millones que faltan.
El pasado 27 de noviembre, Podemos denunció en la Fiscalía la "matrioska" de beneficios para las constructoras concesionarias que generó la adjudicación y el sistema de 'peaje en sombra' de la M-45 a 20 años que, según sus cálculos, costará a los madrileños diez veces más de lo que realmente valió su construcción.

Ahora, la formación morada ha pedido a Transportes la suspensión cautelar del pago de la autopista M-45 hasta que se "aclare" el informe de Anticorrupción.

El adeudo del Gobierno regional, que en un primer momento ha dicho desconocer porque "no se puede sumar peras con manzanas", es de un total de 51 millones correspondientes a sentencias por expropiaciones de los terrenos para la construcción de esta carretera. La oposición ha señalado que ya se han pagado más de 300 millones en sentencias de expropiaciones que fueron realizadas pagando a los propietarios menos de lo que valía el terreno donde se construyó la carretera.

Teniendo en cuenta todo esto, la Comunidad ha respondido que decidirá qué hacer después de hacer un estudio sobre la M-45.

"Respetamos lo que haga Podemos pero nosotros no hemos tenido acceso al contenido de esta demanda a la Fiscalía, aunque por supuesto cualquier documentación que se requiera está como siempre a disposición de los servicios jurídicos que así lo reclamen", ha indicado Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno.

Garrido ha hecho hincapié en que esta es una cuestión "muy antigua", un proyecto del año 1998 que empezó a funcionar en 2002, y que "no tiene que ver con el Gobierno actual. En todo caso, ha recordado que están haciendo un "estudio a fondo de las incidencias que hay, de la repercusión que podría afectar al equilibrio económico y financiero" para así redactar un nuevo informe en relación a "este reequilibrio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios