www.madridiario.es
Imagen de archivo de Sonia Gumpert.
Ampliar
Imagen de archivo de Sonia Gumpert. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El fundador de ISDE, a juicio por la agresión a la decana del ICAM

viernes 15 de diciembre de 2017, 22:18h
Este viernes se ha celebrado un juicio rápido por la supuesta agresión a la decana del ICAM en las elecciones pero, tras la falta de varios testigos y la prueba forense sobre las lesiones de Sonia Gumpert, el juicio irá por la vía ordinaria.
El juez del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha decidido abrir diligencias previas contra el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, y otros dos miembros del Instituto por la presunta agresión y amenazas de muerte a la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, durante la jornada electoral de la institución celebrada este miércoles.

Según han informado fuentes jurídicas, en torno a las dos de la tarde de este viernes el juez ha citado a las partes para celebrar un juicio rápido por lesiones leves. Sin embargo, tras realizar la prueba forense sobre las lesiones en el pómulo derecho de Gumpert, la no comparecencia de varios testigos y la petición de la defensa de la decana de la incurrencia de un delito de atentado, el juicio ahora irá por la vía ordinaria.

Así lo ha estimado el juez, que apunta indiciariamente un delito de atentado contra la autoridad, otro de lesiones y uno de amenazas contra Pintó y otros dos miembros de ISDE.

Durante la vista celebrada este viernes también se ha procedido al visionado de un vídeo de las cámaras de seguridad del hall del hotel, en el que según ha relatado el abogado de Gumpert se puede observar "parte de la agresión" ocurrida durante el escrutinio electoral de este miércoles.

"En el vídeo se ve a la decana esperando el ascensor sin dirigirse a nadie, acompañada por dos compañeros. Entonces llegaron Alejandro Pintó, su hijo y los otros dos acusados, que impidieron que el ascensor se cerrara y ahí se produjo la agresión", asegura el letrado, que se ha mostrado "muy satisfecho" por la apertura de diligencias previas tras la "vil agresión a una mujer".

"Menos mal que estaba acompañada si no no sabemos lo que podría haber ocurrido", ha apostillado el abogado.

En un tuit, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado la presunta agresión de "deplorable", al tiempo que ha deseado "toda la suerte en su nueva etapa a esta institución vital para la justicia" de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.