www.madridiario.es
La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, presentando el nuevo Bono Joven Cultural en el Teatro Price.
Ampliar
La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, presentando el nuevo Bono Joven Cultural en el Teatro Price. (Foto: Irene Yuste)

Carmena y Causapié coinciden: la prórroga presupuestaria es inevitable

viernes 17 de noviembre de 2017, 13:05h
Tanto Manuela Carmena como Purificación Causapié creen que la prórroga de los presupuestos de 2017, tras la "obligación" de modificación del Plan Económico Financiero (PEF), es inevitable, ya que las fechas son muy ajustadas.

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha manifestado que la "obligación" de modificar el Plan Económico Financiero (PEF) del Ayuntamiento conlleva un "inavitable retraso" en la elaboración de los presupuestos de 2018, que genera un "problema técnico" en las fechas para confeccionar las cuentas municipales del año que viene.

Carmena ha insistido que esa obligación de reformular el PEF, marcada directamente por el Ministerio de Hacienda, conlleva ese retraso en la elaboración de los presupuestos, un aspecto "técnico" y que no implica "ningún problema político" con el PSOE.

"Es por el marco en el que estamos, un marco de fechas", ha subrayado para insistir en que ese "inevitable retrado" no viene "provocado por ningún problema en sí mismo político sino por un problema de adaptación a las exigencias del Ministerio".

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ya avanzó ayer que está evaluando la prórroga de los presupuestos de 2017 por la comunicación del Ministerio de Hacienda relativa al techo de gasto, el Plan Económico-Financiero (PEF) y los plazos dados, informó este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre.

Causapié, de acuerdo

Momentos después, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, coincidía con la alcaldesa de Madrid en que la prórroga presupuestaria es "inevitable por una cuestión de plazos".

Causapié ha hecho estas declaraciones tras la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. "Creo que es inevitable por una cuestión de plazos. En este momento no hay ninguna información sobre qué pasa con el presupuesto. Entiendo que con las fechas es difícil que les den las fechas para que haya presupuestos antes del 31 de diciembre", ha apuntado.

La edil ha calificado esta situación de grave porque desconocen "la dimensión de los recortes de la aplicación de la regla de gasto de Montoro". "No sabemos a qué inversiones y servicios van a afectar en 2017 y 2018. Nos preocupa porque afectará a servicios y al retraso o paralización de inversiones, por mucho que el gobierno diga", ha apostillado.

Al PSOE le preocupa la falta de información sobre si habrá presupuesto de 2018 en breve o no al ser el instrumento que marca "las posibilidades y prioridades de gasto público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.