www.madridiario.es

Aprende cómo puede ayudar a tu negocio online una empresa de marketing digital como EcoEureka

Por MDO
viernes 15 de diciembre de 2017, 10:07h

Todos y cada uno de los campos en los que deberás incidir para conseguir llegar al éxito a nivel tanto empresarial como económico

Aprende cómo puede ayudar a tu negocio online una empresa de marketing digital como EcoEureka
Ampliar

En internet, las cosas funcionan de forma muy distinta que en el medio físico. Y en el campo del marketing digital esto se ve aún más diferenciado si cabe, con una enorme cantidad de factores que ni siquiera existen en el ámbito tradicional y que deben de ser trabajados si realmente se quiere alcanzar el éxito con un proyecto online, potenciando así el conjunto de todos estos factores para ensalzar aquello que los une: el nombre de tu marca.

Contratar una agencia de marketing digital, la decisión más acertada.


Contratar una agencia de marketing digital y delegar en ellos este tipo de necesidades es la mejor idea que puedes llegar a tomar, sobre todo si oteas el mercado y contrastas información acerca de las empresas más efectivas en este sentido, siendo EcoEureka una de las mejores opciones, tanto por capacidad en cuanto a medios y recursos, como a nivel de profesionalismo y capacitación de su personal técnico, contando con profesionales en todas las áreas necesarias. ¿Que cuáles son?, te las mostramos a continuación, una por una.


Trabajar en la reputación de tu marca (Branding)


Hacer crecer la popularidad de tu marca a nivel online, y por ende a su vez dar prestigio a tu nombre y alargar la sombra de tu presencia en la red debe de ser uno de los factores que más te inquieten a nivel personal como empresario a la hora de iniciar tu proyecto online. Y, si bien es cierto que trabajando todos y cada uno de los aspectos que detallaremos a posteriori indudablemente irás consiguiendo resultados y avanzando en este camino, la realidad es que existen formas de trabajar la reputación e imagen de tu marca de forma más específica, a saber:


A través de las redes sociales: Estar activo en las redes más importantes hará que el feedback con los usuarios interesados en tu producto de alguna forma sea mucho más rápido y efectivo, suscitando el interés de cada vez más internautas y pudiendo crear campañas sociales mucho más amplias asegurandote cierto retorno positivo desde un principio. El buen manejo de las redes sociales es mucho más importante de lo que crees, y si eres original, puedes crear toda una comunidad que sea tu aval a nivel de éxito, sobre la cual plantear tu futuro inmediato en cuanto a ventas y conversiones. Por este motivo, cada vez son más las empresas que contratan a un community manager para llevar a cabo esta difícil tarea, y que trabaje a conciencia cualquier publicación.


Video Marketing: Aumenta la notoriedad de tu empresa a través de un video promocional con el cual crees un gran impacto, y a su vez interés en el público objetivo. En él,podrás aprovechar para destacar los aspectos más llamativos de la misma, así como los productos y/o servicios TOP ventas, así como los puntos fuertes de cada uno de ellos, y que los hace distintivos con respecto a la competencia.


Diseño web y la correcta estructuración de tu portal online

El impacto visual es siempre importante en cualquier estrategia de marketing, y en el caso del medio online, tu forma de potenciar este factor es a través del diseño de tu página web, lo intuitiva que sea la navegación por la misma y sobre todo que esta sea adaptada a la perfección a cualquier dispositivo, no solamente de cara al tráfico de los ordenadores. Cabe destacar que el 80% del tráfico online pertenece a dispositivos móviles, por lo que tener una página web con diseño responsive es esencial.


El contenido y el SEO On page, vitales a la hora de crear una web libre de fallos


A la hora de revisar la estructura de una web, debemos prestar también mucha atención en el contenido de la misma, y no solamente nos referimos a cómo ordenarlo, sino también cómo mejorarlo. Aumentar el número de palabras, añadir keywords sin llegar a sobreoptimizarlas, corregir fallos ortográficos... Todo ello suma, y mucho, en el siguiente apartado: el posicionamiento web.


Alcanza resultados más duraderos con el posicionamiento online (SEO)


Trabajar las keywords principales relacionadas con tu nicho de mercado, y poder optar así al mayor número de búsquedas posibles en Google y otros buscadores, te permitirá convertir todo ese tráfico en beneficios de alguna forma, ya sea a través de afiliación, ventas, suscripciones, etc.


Para conseguir cumplir estos objetivos, deberás de realizar una potente campaña de linkbuilding en sitios web relacionados con tu temática y que además dispongan de unas buenas métricas para comenzar a ir escalando posiciones hasta poder posicionar tus palabras clave en los primeros puestos de búsquedas. Y es que la realidad es que casi ningún usuario pasa de la primera página de los buscadores online, ya que buscan respuestas rápidas y eficaces a través de los primeros resultados de búsqueda, y es por ello que tu objetivo debe de ser posicionarte entre ellos para conseguir ser todo un referente.


Consigue resultados inmediatos gracias a la compra de tráfico (SEM), y conviértelo en conversiones.


La compra de tráfico es la mejor forma de rentabilizar una campaña publicitaria a nivel online hoy en día, obteniendo resultados inmediatos y no solamente eso, sino que además podrás mantener un control total y constante sobre dichos datos, pudiendo mejorar la campaña en los términos que creas conveniente, afinándola al máximo y ajustándola así al tipo de público objetivo que realmente vaya a proporcionarte beneficios, y mejorando el rendimiento de la misma al máximo.


La enorme mayoría de plataformas online (inclusive el propio Google) posee este tipo de "ayudas" vía pago que te permitirán agilizar el proceso a la hora de atraer tráfico a tu web, aunque evidentemente ello tiene un precio, y el coste de cada campaña variará en función de la temática, la puja actual y la competitividad de dichas keywords, etc.


Con EcoEureka tendrás todo esto y mucho más, con un equipo altamente cualificado en todos y cada uno de estos ámbitos anteriormente descritos que te hará destacar en todos ellos a la vez, y dar a tu empresa la imagen que estabas buscando. Invierte en marketing digital, invierte en EcoEureka.