www.madridiario.es
Las subidas superan la media nacional.
Ampliar
Las subidas superan la media nacional. (Foto: Cristina Martín.)

Madrid se asoma a otro 'boom': la vivienda, un 12% más cara

El precio de la vivienda subió en el tercer trimestre de este año un 12,3 por ciento frente al mismo periodo de 2016, la mayor de todo el país. La segunda mano lidera estos registros.

El precio de la vivienda creció un 12,3 por ciento en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo del año pasado, la mayor subida en el conjunto del país, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles.

En lo que va de año, el precio de la vivienda en la región ha subido un 10,7 por ciento. Por otro lado, se ha detectado un incremento del 2,5 por ciento con respecto al segundo trimestre de este año.

Más subida en segunda mano

El precio de la vivienda nueva en el tercer trimestre ha crecido un 10,7 por ciento con relación al mismo periodo de 2016 y acumula una subida del 11,7 por ciento en lo que va de año.

Por otro lado, la vivienda de segunda mano crece un 12,6 por ciento con relación al año pasado y acumula un aumento de precio del 10,5 por ciento en lo que va de año.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre subió un 6,7 por ciento en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado, registrando así su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007.

Más que la media nacional

Con este incremento interanual, que supera en 1,1 puntos el experimentado en el trimestre anterior, los precios de la vivienda libre acumulan catorce trimestres consecutivos de alzas interanuales.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las vivienda de segunda mano aumentó un 6,7 por ciento interanual en el tercer trimestre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 6,5 por ciento en el mismo periodo, porcentaje más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,8 por ciento entre julio y septiembre, dos décimas menos de lo que aumentó en el segundo trimestre (+2%). Con este repunte trimestral, ya son siete los trimestres seguidos en los que sube el precio de la vivienda libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.