www.madridiario.es
Estand informativo de DCN en la Estación de Chamartín
Ampliar
Estand informativo de DCN en la Estación de Chamartín (Foto: DCN)

DCN se instala en la Estación de Chamartín para informar de Madrid Nuevo Norte

miércoles 25 de octubre de 2017, 17:44h
El estand de la promotora de Distrito Castellana Norte estará hasta el viernes en la Estación de Chamartín, frente a las escaleras del andén 1 y 2 de Renfe, para informar a los vecinos sobre el proyecto Madrid Nuevo Norte.
Después de estar en el centro comercial Plaza Norte y en el de Montecarmelo y en las estaciones de Metro de Las Tablas y Plaza Castilla, la promotora Distrito Castellana Norte sigue con su objetivo de satisfacer a los vecinos y de informarles personalmente del nuevo proyecto que se llevará a cabo en el norte de Madrid y que ha desencallado la Operación Chamartín: Madrid Nuevo Norte.

Esta semana, el estand informativo de DCN estará en la Estación de Chamartín. Según afirman fuentes de la promotora, la elección no es casual, puesto que la nueva estación es uno de los puntos principales del proyecto, anunciado el pasado julio.

Las mismas fuentes señalan que los vecinos tienen "muchísimas ganas" de saber cómo sera la nueva Chamartín, que se transformará en el el gran hub de la alta velocidad para todo el norte de España: "Tienen ganas de una estación bonita, un sitio que no sólo sea de paso, sino un lugar donde estar, donde reunirse. En resumen: un lugar que haga ciudad".

Además, las dudas de los madrileños también revelan su impaciencia para ver cómo cambiará el skyline de la ciudad con la creación del centro de negocios, que estará prácticamente integrado en la estación. “Hablamos de cientos de miles de puestos de trabajo, estamos expectantes para que esto empiece”, explicaba una mujer cuyo hijo está en el paro desde hace seis meses, que se ha acercado al estand informativo.

En la misma línea, otros vecinos esperan las mejoras en los accesos a la estación, como Carlos, trabajador en una tienda de la zona y que todas las noches tiene que cruzar el descampado para ir a su casa, que decía: “Es urgente, muy urgente, que se mejoren los accesos. Ahora cruzar por allí es incómodo y créanme, hasta peligroso a partir de ciertas horas de la noche”. A esta petición se sumaba Cristina, preocupada por que, con la próxima llegada de las lluvias, algunos de estos accesos se volverán aún más impracticables. Y añadía: “A mí lo que no me entra en la cabeza es que haya gente y algunas asociaciones que pretenden representar a los vecinos que todavía se oponen a este proyecto. ¿Saben que les digo? Pues que no hablen en mi nombre. Yo quiero que empiecen ya".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.