www.madridiario.es
Museo Arqueológico Nacional.
Ampliar
Museo Arqueológico Nacional. (Foto: Irene Yuste)

El Arqueológico cierra todo el día por una pintura irritante

viernes 01 de diciembre de 2017, 14:09h
La utilización de una pintura de impermeabilización en el Museo Arqueológico Nacional durante la noche ha provocado este viernes irritaciones, mareos y dolores de cabeza a media docena de empleados, por lo que se ha decretado el desalojo de las instalaciones. El centro reabrirá sus puertas este sábado.

En torno a las 10:30 de la mañana de este viernes, el Museo Arqueológico Nacional ha sido desalojado preventivamente debido a la utilización de un producto químico que ha provocado irritación, mareo y dolor de cabeza a varios visitantes y trabajadores.

Los sanitarios han tenido que atender en el lugar a seis empleado, sin tener que ser trasladados al hospital. "Han utilizado algún tipo de resina o producto que, pese a no ser tóxico, sí que ha provocado irritación, mareo y dolor de cabeza en la gente que estaba en el Museo", ha contado un portavoz sanitario.

Cierre hasta el sábado

En una nota, el Museo ha precisado horas después que "en los trabajos para la mejora de los sistemas de estanqueidad de la galería de servicio subterránea, ha sido utilizada una pintura de impermeabilización". Aunque preventivamente los trabajos se han realizado en horario nocturno, para evitar la afectación a visitantes y personal, "en la mañana de este viernes el olor podía percibirse en diversas áreas".

Según el centro, las mediciones de la composición del aire realizadas por un equipo del Samur se sitúan "en parámetros normales, sin peligro para las personas, pero, para mayor seguridad".

Sin embargo, "en evitación de molestias para los visitantes y el personal del museo", se ha procedido al cierre de puertas durante todo el día para realizar una ventilación del edificio. Previsiblemente mañana, sábado, dos de diciembre, el museo volverá a abrir sus instalaciones de forma regular con el horario habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.