www.madridiario.es
Portada de ‘Un mundo en una caja’.
Portada de ‘Un mundo en una caja’. (Foto: María Jesús Mingot)

Un cuento para soñar

viernes 01 de diciembre de 2017, 08:00h

Con ‘Un mundo en una caja’, la escritora María Jesús Mingot invita a los lectores a sumergirse en el pequeño universo que crea Ana, la protagonista, con una simple caja de cartón.

A medida que las personas van creciendo, la frontera entre realidad y fantasía se ensancha a pasos agigantados y aquella ilusión que experimentaban por cosas pequeñas desaparece. En ‘Un mundo en una caja’ (ed. Azulete), María Jesús Mingot rescata esta visión de la vida a través de los ojos de Ana, la protagonista, que con siete años descubre la importancia de la imaginación.

Durante este cuento largo, Ana vivirá multitud de aventuras sin salir de su casa, tan solo con una caja de cartón. Con esta historia, la escritora busca avivar esa llama de la infancia que provocaba que todo se magnificara y gracias a la que se vivían enormes momentos de asombro con objetos, o a través de acciones, que ahora parecen insignificantes.

‘Un mundo en una caja’ es un cuento largo pensado para niños a partir de siete años en el que también se tratan temas como la acelerada forma de vida de los adultos desde los ojos de un niño o la soledad, entre otros. Los adultos también están invitados a leerlo para disfrutar y reencontrarse con su “yo” de la infancia que les recuerde la importancia de seguir soñando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un cuento para soñar

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7744 | Victoria - 02/12/2017 @ 05:08:44 (GMT+1)
    Precioso cuento que se adentra en el mundo de la infancia en el que imaginación y realidad se funden. Un libro mágico sobre la vida. Un cuento que no podréis dejar!
    7742 | Maite - 01/12/2017 @ 21:27:47 (GMT+1)
    Genial el cuento. Y puedo constatar que es para todos los públicos.. supero con creces la edad de siete años..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.