www.madridiario.es
‘Hogares compartidos’ y la felicidad que reportan las acogidas
Ampliar
(Foto: @OlvidoMacias)

‘Hogares compartidos’ y la felicidad que reportan las acogidas

‘Hogares compartidos’ es el último trabajo de la periodista y escritora Olvido Macías, en el que recopila un conjunto de 27 historias que narran la importancia de las familias de acogida a través de diversas experiencias.

Las familias de acogida son un factor muy importante en la vida de niños que, por diferentes factores, se ven obligados a trasladarse de sus hogares. Estas familias abren su casa temporalmente a estos niños y, con su generosidad y cariño, marcan su vida para siempre.

Este bello proceso de acogida ha sido plasmado por Olvido Macías en ‘Hogares compartidos’ (ed. LID), su último libro. Mientras que en ‘Vidas unidas’ relató cómo se lleva a cabo el proceso de adopción, en ‘Hogares compartidos’ recopila un total de 27 historias relatadas por familias de acogida y niños acogidos que narran su experiencia.

Estos testimonios en primera persona acercarán al lector a las diferentes narraciones de personas que se involucraron en este mundo alguna vez en su vida como varias familias que acogieron a niños, pequeños y mayores de edad, algunos de ellos con discapacidad; testimonios de “niños” que fueron en su día acogidos y que superaron diferentes obstáculos que les han llevado a tener una vida considerada “normal”; y también historias de gente que trabaja día a día para que las acogidas sean una realidad.

El acogimiento familiar es una oportunidad maravillosa para que niños y jóvenes tengan la ocasión de vivir en familia hasta que consigan encontrar el hogar perfecto para ellos. ‘Hogares compartidos’, además de difundir estas maravillosas historias, está planteado para ser un incentivo que anime a todo el mundo a abrir su corazón y acoger a estos pequeños en su seno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.