www.madridiario.es

TUTELA DE HACIENDA

El delegado de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato, en una imagen de archivo.
Ampliar
El delegado de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato, en una imagen de archivo. (Foto: Lara Menéndez)

El Ayuntamiento retiene 56 millones de euros más: "Faltan otros 135" para cumplir con Hacienda

jueves 23 de noviembre de 2017, 14:43h

El Ayuntamiento de Madrid comunicó este miércoles al Ministerio de Hacienda un segundo grupo de retenciones de crédito por valor de 56 millones de euros en cumplimiento de las medidas exigidas por el departamento que dirige Cristóbal Montoro tras rechazar el tercer Plan Económico Financiero (PEF), ha anunciado este jueves la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno.

Tras el tercer "no" al PEF, y con las cuentas especialmente "tuteladas" por el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Madrid anunció la semana pasada la retención de 173 millones de euros mediante acuerdos de no disponibilidad, una decisión que será elevada al Pleno de la próxima semana.

Siguiendo esa "tutela semanal" impuesta desde el departamento de Cristóbal Montoro, este miércoles el Consistorio ha vuelto a poner negro sobre blanco sus cuentas.

En esta ocasión son 56 los millones retenidos: corresponden a créditos puestos a disposición por los gestores, mayoritariamente debido a "bajas de licitación o a créditos que no se iban a poder gastar en este ejercicio", ha explicado la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, que ha destacado, además, los 11 millones procedentes del Capítulo 1 (Personal). Se trata del fondo de negociación colectiva.

Higueras también ha resaltado que 50,7 millones de los 56 retenidos salen de las Áreas de Gobierno; otros 5,1 millones correspondían a los distritos. No obstante, "aún faltarían 135 millones" de euros más para cumplir con los requerimientos del Gobierno central.

"Estamos absolutamente en desacuerdo y vamos a recurrir, pero también vamos a seguir cumpliendo", ha defendido la también delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, que ha adelantado que el Ayuntamiento "no agotará el plazo para recurrir" judicialmente, lo que ocurrirá el próximo martes. La intención del equipo de Gobierno es, según Higueras, dar ese paso "este lunes antes de las 15 horas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.