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Ana Botella, a principios de este mes.
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Ana Botella, a principios de este mes. (Foto: Kike Rincón)

Un informe de la UCO acusa a Ana Botella de contratar los servicios de la Púnica para mejorar su imagen

martes 28 de noviembre de 2017, 10:09h
La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, contrató supuestamente a uno de los imputados por el caso Púnica una campaña para mejorar su imagen pública y su reputación digital por 60.000 euros, según un informe de la Guardia Civil.

Al igual que le pasó al ex presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, Ana Botella ha sido relacionada con la trama Púnica por la misma razón: contratar sus servicios para promocionar y mejorar su imagen pública. Según informa este martes el diario El País, la exalcaldesa de Madrid aceptó este trabajo y se habrían pagado 60.000 euros por tal encargo.

Asegura este periódico que la esposa del expresidente José María Aznar contrató así al empresario Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados del 'caso Púnica'. El equipo de Botella quería mejorar su imagen pública y su reputación online, según un informe de la Guardia Civil.

El proceso fue así: en el verano de 2013, Botella y Aznar se reunieron con De Pedro en Marbella y la jefa de prensa de la entonces alcadesa madrileña presuntamente acordó que De Pedro sería contratado por el Ayuntamiento de Madrid, con fondos públicos, y que pagaría 60.000 euros por estos trabajos.

Este comprometedor informe lo tiene en su mesa el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón gracias al trabajo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Además de Pedro Antonio Sánchez, otros políticos del PP que contrataron este tipo de servicios son Lucía Figar o Pilar Barreiro, todos implicados en distintos procesos judiciales.

Más información en Diariocrítico.

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