www.madridiario.es
X Edición del Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba
X Edición del Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Llega a Villalba el X festival de cine sobre discapacidad

sábado 25 de noviembre de 2017, 20:46h

La X edición del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad llega a Villalba con un total de 74 películas.

Un total de 74 películas se han presentado a la X Edición del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad (FECIDISCOVI), cuyo jurado está formado por Imanol Uribe, José Coronado y Miguel Ángel Díez, entre otros.

El evento, que ha sido promovido por la Fundación ANADE, celebra su décima edición en Collado Villalba y es, según los organizadores, el único festival "dedicado específicamente a películas realizadas por y/o sobre discapacidad".

El festival cuenta con el apoyo de destacadas figuras del cine español como Imanol Uribe, Alfonso Albacete, Pepe Vihuela, David Castillo, Miguel Ángel Díez, Javier Gutiérrez, Antonio Zabalburu, Alex Gadea, Fátima Baeza, Marisol Rolandi, Leticia Dolera, José Manuel Montilla (El Langui), Diana Palazón, Jesús Olmedo, Carlos Iglesias y Jorge Roelas, entre otros.

La gala de entrega de premios se ha previsto para este sábado en la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas. Las categorías son mejor película, mejor actor, mejor actriz, película más humanitaria, mejor documental y mejor corto.

El jurado está compuesto por el director de cine Imanol Uribe, el actor José Coronado, el director y guionista Alfonso Albacete, el también director, Miguel Ángel Díez, el actor Javier Gutiérrez y Ana Vargas, patrona de la Fundación ANADE y maestra de educación especial.

Se han presentado a esta edición un total de 74 películas, documentales y cortos de 9 países. Se trata de España, Francia, Italia, Alemania, Irán, Irak, Brazil, México, y Panamá. Las historias versan en torno a Síndrome de Down, Alzheimer, parálisis cerebral, discapacidad motora, auditiva o visual, mutilación genital, albinismo, síndrome de Moebius, autismo, eutanasia y todo tipo de situaciones que hacen la vida aún más difícil a quienes las sufren.

"Las obras que participan en este festival buscan la visualización de situaciones de dificultad muchas veces invisibles, pero sobre todo son una ventana a la integración de las personas con capacidades diferentes en la producción cultural. Trabajos en los que intervienen no sólo como protagonistas, a veces de su propia historia, sino también como productores o directores", señalan los responsables de ANADE.

Once de las obras que se han presentado al concurso se han visualizado desde este miércoles, hasta el viernes 24 de noviembre, por parte de 800 escolares de Collado Vilallba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios