www.madridiario.es
Imágenes del atentado de Egipto
Imágenes del atentado de Egipto (Foto: Diariocrítico)

Más de 200 muertos en el atentado contra una mezquita en Egipto

viernes 24 de noviembre de 2017, 16:41h
La barbarie del terrorismo azota de nuevo el continente africano, donde ya son 235 los muertos y 130 los heridos en el atentado contra la mezquita sufí Al Rawdah, situada en la provincia del norte de Sinaí (Egipto). Si bien hace unos días fue Nigeria la que sufrió los efectos del terrorismo islámico, este viernes ha sido Egipto, donde el atentado perpetrado es el más sangriento de la historia reciente del país.
El medio 'Daily News Egypt' cifra en 235 los muertos hasta el momento y en 130 los heridos. Al parecer, los terroristas habrían hecho estallar varias bombas en el interior de la mezquita sufí durante la oración de mediodía, y después habrían abierto fuego contra los supervivientes, así como contra las ambulancias que traslaban heridos. Por este motivo, residentes de la zona han comenzado a emplear sus vehículos particulares para el traslado de los heridos, según señala Europapress.

Según la corresponsal militar del 'Jerusalem Post', Anna Ahronheim, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi ha convocado al gabinete de seguridad para estudiar la repercusión del ataque en el norte de Sinaí, y ha decretado 3 días de luto en el país.

Ahronheim también informa de que el ex ministro de Defensa egipcio ha enviado sus condolencias a los familiares de los fallecidos, al tiempo que ha recordado que este tipo de ataques "están dirigidos por un enemigo común para todas las naciones y países que buscan la paz y la tolerancia". Y es que las cifras no dejan lugar a dudas, ya que la gran mayoría de atentados perpetrados por terroristas yihadistas han sacudido territorios de mayoría musulmana, por lo que no se trata de actos contra Occidente o la cultura occidental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.