www.madridiario.es
Francisco Javier Martínez Mayor, alcalde de Chinchón. (Archivo)
Ampliar
Francisco Javier Martínez Mayor, alcalde de Chinchón. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Chinchón)

Ferraz logra que el PSOE de Chinchón retire una moción de censura pactada con el PP

División de opiniones en el PSOE a nivel autonómico y nacional. Esta vez, la fuerza de Ferraz ha logrado que el PSOE de Chinchón llegara a un acuerdo con el Partido Popular en el municipio tras admitir a trámite la Fiscalía una denuncia contra el equipo de Gobierno por prevaricación y malversación.

El PSOE de Chinchón ha retirado la moción de censura que había acordado con el PP de la localidad en contra del alcalde, Francisco Javier Martínez, tras el rechazo que había mostrado 'Ferraz' a un acuerdo con el PP.

En principio, el PSOE-M dio el visto bueno a esta moción después de que la Fiscalía admitiera a trámite una denuncia de los concejales socialistas de esta localidad por presunta prevaricación y malversación del actual equipo de Gobierno.

Según ha adelantado el diario 'El País', la dirección nacional ha pedido al PSOE de Chinchón que retirase la moción que presentó junto al PP contra el alcalde. Estas mismas fuentes socialistas han asegurado que "la dirección nacional no ha permitido la alianza" de ambos partidos y, por este, motivo, los socialistas de Chinchón "han retirado" la moción contra el regidor.

La secretaria de Igualdad del PSOE-M, Lorena Morales, preguntada por esta cuestión en un acto contra la violencia machista, ha señalado que "desde la Ejecutiva regional no apoyarían ningún tipo de moción de censura que vaya apoyada por el PP".

"Somos la izquierda y tenemos que mantenernos en ese lado y, por eso, no vamos a apoyar a ningún municipio con una moción de censura plateada o que vaya de la mano del PP", ha incidido Morales.

Por su parte, fuentes del equipo de Gobierno municipal han explicado que no tienen constancia de que se "haya presentado esa denunciado ni mucho que se haya admitido a trámite". Las mismas fuentes también han relatado que a fecha de hoy todavía no se ha formalizado el trámite de retirar la moción de censura registrada hace días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.