www.madridiario.es
Clausura 'Una ventana al futuro' a cargo del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán.
Ampliar
Clausura "Una ventana al futuro" a cargo del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán. (Foto: Kike Rincón)

Rollán pide abandonar el "usar y tirar" y apuesta por el plan de residuos de la región

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha clausurado este lunes la XV Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 'Repensando la ciudad', celebrada en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento Musical-CARM de la UAX.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sido el encargado de clausurar la XV Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizada este lunes por Madridiario.

En su ponencia, Rollán ha pedido dejar "en el pasado" la costumbre del "usar y tirar" y ha recordado las "dimensiones colosales" que han alcanzado las ciudades en la actualidad. "Es muy importante ahondar en la economía circular, y en la de las siete 'R'", ha señalado.

Plan de residuos

En esta línea, el consejero ha anunciado que su Ejecutivo trabaja en el próximo plan de gestión de residuos, que se prolongará hasta 2024 y que estará dotado con 300 millones de euros para "cofinanciar todas las infraestructuras en torno a las tres grandes mancomunidades".

"Pretendemos destinar hasta 76 euros por habitante, utilizando las mejores tecnologías, para seguir la senda del compromiso de 'residuo cero'", ha agregado.

Rollán ha pedido mantener el "compromiso medioambiental en mayúsculas y en primera persona". "Se va a generar una industria que viene para quedarse y un conocimiento con posibilidades en la economía real", ha avanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.