www.madridiario.es

JAZZMADRID 2017

Chris Potter
Chris Potter (Foto: MDO)

Trío de ases: saxo, bajo y batería

domingo 19 de noviembre de 2017, 11:11h

Este domingo a las 20 horas actuan Chris Potter, Reuben Rogers y Eric Harland en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, con entradas ya a la venta desde 19 euros.

Regresa Chris Potter, uno de los saxofonistas más y mejor inspirados del momento. Hace un año le disfrutábamos formando en Aziza, junto a Dave Holland, Lionel Loueke y Eric Harland, y ahora vuelve trayendo lo que su inspiración ha decidido archivar en el disco “The dreamer is the dream”. Sus temas siguen emplazándonos ante uno de los instrumentistas más preparados y emocionantes de la actualidad.

Buen conocedor de la tradición tenora de su instrumento, Potter no es una estrella del jazz al uso. Mantiene la titularidad de sus grupos desde 1993, pero también sigue circulando por las carreteras secundarias del jazz. Viene la consideración a propósito de su compromiso gregario con jefes de fila como John Scofield, Dave Holland o Pat Metheny, a cuya llamada jamás deja de atender.

Su fraseo alberga todas las escuelas saxofonísticas posibles; desde Charlie Parker a Coltrane, sin olvidar por supuesto a Sonny Rollins, su influencia más notoria. Como aquel, Potter es un artista que arrebata por la voluminosidad y definición de su sonido, que a menudo glorifica con la agilidad de ideas que despliega durante sus recitales; ya sea subrayando el fraseo de sus compañeros, o asumiendo el liderazgo de la voz en primera persona. Será aclamado unánimemente de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios