www.madridiario.es
Roberto Fonseca
Ampliar
Roberto Fonseca (Foto: JazzMadrid2017)

‘Abuc’ una celebración de las músicas populares de Cuba

sábado 11 de noviembre de 2017, 13:31h

Este sábado a las 21.30 horas actúa Roberto Fonseca en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Todo cuanto se pudo apuntar hace diez años, cuando Roberto Fonseca empezaba a convocar una nutrida afición en el mundo con motivo de la publicación del disco “Zamazu”, se ha visto confirmado ahora. Son diez los títulos puestos en el mercado desde entonces, y, a estas alturas, cuando el último, “ABUC”, inició su rodaje hace unos meses, resulta poco discutible la primacía de este pianista en la música de jazz que se hace ahora en Cuba.

Nacido en La Habana, en 1975, Roberto Fonseca se dio a conocer al mundo de la mano y la voz de Ibrahím Ferrer, con el que formó en el proyecto Buena Vista Social Club. Tal era la admiración que sentía Roberto por Ibrahím, que llegó incluso a producir el disco póstumo de éste, “Mi sueño”. Esta relación encuentra prolongación natural en el fervor que también sentía Roberto por el pianista Rubén González.

Ambos artistas ilustraron a Roberto en la creación del temario de “Zamazu”, su verdadero debut discográfico tras la poca difundida edición en 1999 de “Tiene que ver”. Música afrocubana y variadas influencias de la pianística de jazz -Keith Jarrett y Herbie Hancock sobre todo-, conforman el núcleo de la inspiración que moldea el estilo de Roberto Fonseca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.