www.madridiario.es
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha presentado hoy las nuevas funcionalidades de la app de Metro de Madrid.
Ampliar
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha presentado hoy las nuevas funcionalidades de la app de Metro de Madrid. (Foto: MDO)

Notificaciones en tiempo real sobre la red de Metro, la nueva función de la app del suburbano

Consultar el saldo del abono transportes y notificaciones en tiempo real sobre la red de metro, las nuevas novedades de la app de Metro de Madrid.

Metro de Madrid ha presentado hoy una nueva funcionalidad para su aplicación móvil oficial. La principal novedad de la app, a partir del día de hoy, es que enviará notificaciones push up sobre el estado de la red en tiempo real. Con estos mensajes también incluirán noticias relativas al servicio de las lineas: si la linea sufre alguna incidencia, en que tramo, duración estimada de la interrupción del servicio, etc.

Rosalia Gonzalo, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha presentado hoy estas nuevas funcionalidades en el Centro de Tecnologías de Información de Metro de Madrid, desde donde se desarrollan y mantienen todos los sistemas informáticos del suburbano.

Los usuarios tienen la opción de suscribirse a las notificaciones de dos líneas distintas, señalando los días y franjas horarias en los que deseen ser notificados. De esta forma los usuarios podrán planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz. Otra de las grandes novedades de la aplicación es que permitirá consultar el saldo de la tarjeta de transporte público (TTP). Otro de los servicios destacados por la consejera y que la app ofrece desde diciembre de 2016, es el servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, "un servicio que ayuda mucho a las personas con movilidad reducida que intentan acceder a la red de Metro", ha asegurado la consejera.

La aplicación de Metro de Madrid cuenta con más de 2 millones y medio de descargas, y la entidad espera que este número crezca apoyándose en las distintas campañas que realizan a través de redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Todo lo que puede hacer con la nueva app de Metro

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7391 | Ana Sánchez - 13/11/2017 @ 17:59:27 (GMT+1)
    Pero esas apps cuestan cero coma y, sobre todo, se venden de cara a la galería que da gusto.
    7388 | manuel - 13/11/2017 @ 15:57:03 (GMT+1)
    Muchas tonterias "modernillas", pero que funcione bien y de que el intervalo entre convoyes sea menor, no dicen ni pio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.