www.madridiario.es

DEL 8 AL 14 DE DICIEMBRE

Jesús Montero, secretario general de Podemos Madrid.
Ampliar
Jesús Montero, secretario general de Podemos Madrid. (Foto: MDO.)

Montero no se presenta a la reelección en la próxima Asamblea de Podemos Madrid

viernes 03 de noviembre de 2017, 11:44h
Jesús Montero ha anunciado las fechas de la IV Asamblea Ciudadana de la formación morada. El actual secretario general ha anunciado que no se presentará a la reelección.

Entre el 8 y el 14 de diciembre se celebrará la IV Asamblea Ciudadana de Podemos Madrid. Así lo anunciado el secretario general regional, Jesús Montero. Durante estas fechas, los inscritos en Podemos Madrid elegirán a la nueva drección, que tendrá dos objetivos claros, según ha explicado Jesús Montero, "establecer una nueva hoja de ruta para revalidar la alcaldía en la ciudad de Madrid y retirar a Cristina Cifuentes del gobierno regional".

El actual secretario general también ha comunicado que no se presentará a la reelección, como ejercicio de "pedagogía política", ha dicho, y para promover la renovación, porque "la política no es una carrera profesional sino una actitud ciudadana de democratización del poder". Sobre el Consejo Ciudadano resultante de las nuevas votaciones, Montero apuesta por una "fórmula renovada de Ahora Madrid, en el que se revalide el tándem de Podemos, Manuela Carmena e independientes, y la confluencia de las fuerzas del cambio."

El calendario

Este sábado comienza el proceso con la concesión de avales de candidaturas y listas hasta el 17 de noviembre. La inscripción de candidaturas y listas se producirá entre mañana y el 18 de noviembre y la publicación se hará el 19 de este mes. Las candidaturas y listas definitivas se conocerán el 23 de noviembre. La campaña electoral se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre. Los resultados se conocerán el 15 de diciembre.

El nuevo Consejo Ciudadano Municipal de Madrid estará compuesto por 18 consejeros ciudadanos y nueve representantes de los círculos, más el secretario general. Los consejeros ciudadanos se elegirán mediante votación telemática y los representantes de los círculos de manera presencial durante las asambleas presenciales que tendrán lugar en los diferentes círculos de la ciudad.

El futuro de Podemos Madrid

Preguntado sobre el futuro secretario general, Montero ha contestado que es necesaria una persona con "capacidades de gestión y gobierno, y que provenga de esa ciudadania empoderada". Montero también ha recalcado la importancia de que el nuevo equipo deba dar continuidad al proyecto político y "añadir los valores de los que hemos carecido nosotros".

Otro asunto puesto sobre la mesa por el secretario ha sido la importancia de que el nuevo secretario tenga buena relación con Ahora Madrid, candidatura municipalista que ha descrito como un éxito por "la fuerza electoral de Podemos, el liderazgo de Manuela (Carmena) y la confluencia de las fuerzas del cambio". "Sin Podemos, Manuela Carmena no habría sido concejala y sin Manuela Carmena no tendríamos el gobierno del cambio", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.