www.madridiario.es
Santi Vila.
Santi Vila. (Foto: Twitter)

Santi Vila abandona la cárcel tras pagar la fianza de 50.000 euros

viernes 03 de noviembre de 2017, 10:59h

La defensa del que fuera conseller de Empresa, Santi Vila, ha abonado la fianza de 50.000 euros fijada por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, para poder eludir la prisión provisional en la causa que investiga los delitos de rebelión, sedición y malversación, presuntamente cometidos por el Govern cesado de Carles Puigdemont y la Mesa del Parlament. La juez Lamela ya ha autorizado su salida de prisión tras el pago de la fianza, por lo que Vila ya ha abandonado la cárcel.

Santi Vila, que dimitió el día anterior a la declaración de independencia en el Parlament, acudió a su cita judicial solo, separado de sus antiguos compañeros de Govern, y entre gritos e insultos de los concentrados frente a la Audiencia Nacional.

Vila ha salido de prisión este viernes tras haber abonado la fianza de 50.000 euros. Sus abogados han procedido al pago de la fianza impuesta por la jueza Lamela.

Este jueves, la Audiencia Nacional envió a prisión incondicional al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y a otros 7 ex consejeros, después de que acudieran a declarar en la causa que investiga los delitos de rebelión, sedición y malversación en torno al desafío soberanista catalán. El resto del Govern, Puigdemont y otros 4 ex consejeros ( permanecen en Bruselas, por lo que no acudieron a su cita judicial y podrían ser detenidos por las autoridades belgas si así lo decide la juez.

La juez Lamela decidió también fijar prisión eludible bajo fianza para Santi Vila, que dimitió de su cargo ante la negativa de Carles Puigdemont a convocar elecciones en Cataluña. En su caso, la juez entiende que no hay riesgo de reiteración delictiva, ya que "desistió voluntariamente de proseguir con el proceso soberanista" con su dimisión.

A partir de su salida de prisión, Vila seguirá cumpliendo el resto de medidas cautelares, entre las que se encuentran la prohibición de salida de España, la entrega de pasaporte, la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado más cercano a su domicilio, y la fijación de un teléfono y domicilio fijos, que permitan su localización inmediata.

Vila fue el único de los asistentes que respondió a las preguntas de Fiscalía, ya que el resto se limitaron a responder a sus abogados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.