www.madridiario.es
El Pleno Abierto quiere acercar este lugar de debate municipal a los ciudadanos.
Ampliar
El Pleno Abierto quiere acercar este lugar de debate municipal a los ciudadanos. (Foto: Irene Yuste)

La ciudadanía 'toma' el Ayuntamiento con un nuevo Pleno Abierto

Por MDO
jueves 02 de noviembre de 2017, 15:35h

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebra sus jornadas de puertas abiertas los días 18 y 19 de noviembre con un Pleno Abierto y visitas guiadas a este espacio de debate municipal.

El sábado 18 de noviembre, entre las 16:30 y las 18:30, el Ayuntamiento de Madrid acogerá un Pleno Abierto, una sesión especial cuyo orden del día estará compuesto por las tres preguntas y tres propuestas más apoyadas entre las presentadas por la ciudadanía a través de la web de participación municipal, Decide.madrid.es.

Un día después, el domingo 19, entre las 11:00 y las 19:00, se organizarán visitas guiadas al Salón de Plenos para todas las personas interesadas en conocer este espacio de debate del Palacio de Cibeles.

Las personas que quieran tomar parte activa de este Pleno Abierto tienen hasta el 13 de noviembre (lunes) para presentar y someter a votación sus preguntas y propuestas en la citada página web. Las que consigan más respaldo (tres por cada una de ellas) serán elevadas a dicho Pleno y formuladas en persona por sus propios autores. El propio equipo de Gobierno, encabezado por Manuela Carmena, y los portavoces de los grupos políticos debatirán y responderán a las cuestiones planteadas durante la sesión.

La persona proponente tendrá tres minutos para dirigirse al Pleno y realizar su intervención. Los portavoces, a su vez, podrán replicar durante tres minutos. Posteriormente existirá posibilidad de contrarréplica, contando para ello de dos minutos cada uno. Esta sesión especial tendrá entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios