www.madridiario.es
Para el Gobierno local esta remodelación es 'la más importante de las juntas desde 2004'.
Ampliar
Para el Gobierno local esta remodelación es "la más importante de las juntas desde 2004". (Foto: Twitter @AhoraMadrid)

Más cercanas y con más servicios: el Ayuntamiento reorganiza las juntas de distrito

Por MDO
jueves 02 de noviembre de 2017, 14:46h

La Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos ha alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las juntas municipales de distrito, lo que significa, según el Gobierno Local, "un paso decisivo en el proyecto de descentralización municipal".

El Ejecutivo que preside Manuela Carmena considera esta reestructuración como "la reorganización más importante de las juntas desde 2004", cuando se configuró la estructura que ha llegado la actualidad. El último movimiento de trabajadores se produjo en 2010, cuando la corporación vigente en aquel momento trasladó a más de un centenar de empleados públicos desde los distritos a la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA), un movimiento que el Gobierno local considera "centralizador" y que ahora busca revertir.

La renovada estructura permitirá la creacion de 208 nuevos puestos de trabajo, que vendrán a reforzar las juntas de distrito, la institución municipal más próxima a la ciudadanía, que mejorará su prestación de servicios. "El Ayuntamiento abre cauces en vez de levantar muros para que la ciudadanía participe", ha explicado este jueves, tras la Junta de Gobierno, Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social.

Además, las propias juntas de distrito gestionarán dos nuevos entes: por un lado, Medio Ambiente y Escena Urbana; por otro, Servicios a la Ciudadanía. Asimismo, se crean cuatro nuevas unidades: Contratación, Consumo, Deportes y Participación Ciudadana y Cooperación Público-Social.

La negociación entre el Ayuntamiento de Madrid y las centrales sindicales en el ámbito de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos se ha materializado en un acuerdo firmado por las centrales sindicales mayoritarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios