www.madridiario.es
Terreno donde se llevará a cabo la construcción de Madrid Nuevo Norte (Archivo)
Ampliar
Terreno donde se llevará a cabo la construcción de Madrid Nuevo Norte (Archivo) (Foto: Diego Sanchez)

Eduardo Leira defiende la "oportunidad" que supone Madrid Nuevo Norte

Por MDO
martes 24 de octubre de 2017, 08:03h
El arquitecto Eduardo Leira defiende abiertamente el proyecto Madrid Nuevo Norte en un artículo de opinión publicado en El Club de Debates Urbanos.
"Es todo un reto pero es un Proyecto Urbano de enorme interés para la ciudad, que carece de alternativa. Abordémoslo". Son las palabras con las que el arquitecto Eduardo Leira, marido de la alcaldesa Manuela Carmena, defiende el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, proyecto que sustituyó a la antigua Operación Charmartín y que se debió a un acuerdo entre el Ministerio de Fomento, la promotora Distrito Castellana Norte y el Ayuntamiento de Madrid.

En un artículo de opinión que firma en El Club de Debates Urbanos, el arquitecto explica de forma extensa los beneficios alcanzados en Madrid Nuevo Norte y la oportunidad que le brinda a Madrid, además de enfrentarse a los críticos que creen que los proyectos "grandes" son "malos" por serlo.

A través de una cronología de los hechos, desde los tira y afloja entre el Consistorio y DCN hasta la firma del acuerdo, Leira explica 'in situ' la negociación llevada a acabo y tacha de positivo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento estos últimos meses. Además, su texto se centra en el Centro de Negocios, "una decisión de ciudad".

"Se dan las condiciones para ello (para apostar por el centro): hay un suelo disponible; hay un inicio ya construido, se puede hacer en torno al lugar de máxima accesibilidad de transporte público; la estación y sus edificaciones complementarias pueden constituir una importante ancla; se puede acometer sin tener que demoler/realojar ninguna población previamente instalada en su suelo y se cuenta con un inversor "apalabrado" en una colaboración pública-privada. Además, no puede hacerse en otro lugar", asegura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios