www.madridiario.es
María Aranguren en la inauguración de las I Jornadas de Trabajo de la Asociación de Escritores de Madrid
Ampliar
María Aranguren en la inauguración de las I Jornadas de Trabajo de la Asociación de Escritores de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Las I Jornadas del Trabajo se celebran este 'finde'

Por MDO/E.P.
domingo 22 de octubre de 2017, 14:10h

Las I Jornadas de Trabajo de la Asociación de Escritores de Madrid se celebran este fin de semana en el salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Bajo el título 'Presente y futuro de los autores literarios', las I Jornadas de Trabajo de la Asociación de Escritores de Madrid que se celebran este fin de semana en el salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares, acogerán unas mesas de trabajo que contarán, entre otros, con la presencia de escritores como Marta Robles o Rosa Huertas.

La apertura de las jornadas el sábado ha corrido a cargo de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, el presidente de la Asociación de Escritores de Madrid, Luis María Compés, y la vicepresidenta adjunta de la Asociación de Escritores de Madrid, Elena Muñoz.

Durante la mañana, la actividad se ha centrado en la figura del Cardenal Cisneros, con una conferencia sobre su relación con Alcalá de Henares y con la interpretación de trovas y romanzas en su honor.

La tarde acogió Mesas de Trabajo con la intervención de diversas personalidades del mundo literario: 'El escritor y las redes sociales', 'La formación de los escritores', 'El escritor y los premios literarios' y 'El escritor y los medios de comunicación', contaron con la presencia de Guillermo de los Mozos, Antonio Daganzo, Luis Manuel Zorrilla, Ramón Alcaraz, Luis María Compés, Marta Robles, Rosa Huertas y Santiago García Clairac.

Este domingo, los asistentes a las jornadas realizarán un paseo cultural por el centro histórico de Alcalá de Henares, para posteriormente ofrecer las conclusiones de las Mesas de Trabajo de las Jornadas.

La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, se ha mostrado "muy satisfecha" con que "la Asociación de Escritores de Madrid haya elegido Alcalá, la ciudad de origen del escritor en lengua castellana más universal, Miguel de Cervantes, como escenario de sus I Jornadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios