www.madridiario.es
Juana Escabias, nueva secretaria de Cultura del PSOE-M
Juana Escabias, nueva secretaria de Cultura del PSOE-M (Foto: Juana Escabias)

La dramaturga Juana Escabias, secretaria de Cultura del PSOE-M

sábado 21 de octubre de 2017, 13:35h

La dramaturga Juana Escabias será la nueva secretaria de Cultura del PSOE-M en una Ejecutiva con más mujeres con papeles importantes.

El secretario general electo del PSOE-M, José Manuel Franco, ha confirmado este sábado que la dramaturga Juana Escabiass será la nueva secretaria de Cultura del PSOE-M en una Ejecutiva en la que las mujeres tendrán un papel importante.

En el 13º Congreso regional del PSOE que se celebra este fin de semana en el Teatro Municipal de Coslada, Franco ha defendido que la constitución de la Ejecutiva "va por buen camino, por los cauces de normalidad democrática". "En cuanto a los nombres no está cerrada", ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación.

Aunque, Franco ha adelantado que el área de Cultura del partido en la región lo ocupará la dramaturga Juana Escabiass, "una mujer de muchísimo prestigio en el mundo cultural". "Queremos darle a la Cultura la máxima importancia", ha dicho. Además, el secretario general electo ha defendido que en la Ejecutiva, que se anunciará este domingo, las mujeres no estarán en puestos menores.

"Este anuncio es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo y habrá más mujeres en puestos importantes", ha adelantado. Al ser preguntado si la Secretaría de Organización podría ocuparla una de ellas, no ha querido confirmarlo. "Podría ser, pero no hay nada definitivo", ha indicado.

Por otra parte, Franco ha destacado que este será "el Congreso de la militancia" y que muchas de las propuestas finales saldrán al final de la jornada de este sábado, en la que se están debatiendo en comisiones la hoja de ruta del partido regional.

Además, el también portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea he asegurado que los compañeros que conformen la Ejecutiva "van a tener un área concreta, sobre la que rendir cuentas de la gestión". "A veces con las vocalías se difuminaban pero ahora mismo los compañeros tendrán un cometido concreto", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.