www.madridiario.es
La protesta está convocada frente al Ayuntamiento.
Ampliar
La protesta está convocada frente al Ayuntamiento. (Foto: Gustavo San Miguel)

Los padres de una escuela infantil de Leganés se movilizan ante la "falta de limpieza"

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
miércoles 14 de junio de 2017, 14:53h
Los padres de los alumnos de la escuela infantil municipal Casa de Niños Aventuras de Leganés han iniciado una campaña de protesta para denunciar la "falta de medios y mantenimiento" del centro. Este jueves, está convocada una manifestación. El Ayuntamiento afirma que está comprometido con solucionar el conflicto.

Este jueves, a las 11 horas, los padres de los alumnos de la escuela infantil de Leganés Casa de Niños Aventuras están convocados a una protesta en la Plaza Mayor del municipio, frente al consistorio.

La razón, según han explicado los portavoces de esta protesta a Madridiario, es la "falta de medios y mantenimiento del centro". Además, denuncian "condiciones de salubridad insuficientes, deterioro de las instalaciones y de los patios de juego por falta de inversión y temperaturas muy elevadas por la falta de climatización en las aulas".

Del mismo modo, critican circunstanciales faltas de personal docente, el último punto de una lista de peticiones que, sostienen, "no han sido atendidas por parte del Ayuntamiento durante el curso".

El Ayuntamiento se compromete

El Consistorio, por contra, afirma estar al tanto de la situación y ya se ha reunido con la dirección del centro. De hecho, está previsto que haga lo propio con los padres en las próximas horas, según fuentes municipales consultadas por este digital, que han aclarado que la limpieza depende de una empresa externa.

Desde el Consistorio se han comprometido con la resolución del conflicto y con un aumento tanto de la limpieza como del mantenimiento en las aulas.

Los padres, arropados por algunos partidos de la oposición, sin embargo, han puesto en cuarentena este anuncio y afirman que mantendrán la convocatoria de manifestación si el compromiso no viene "firmado y sellado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios