www.madridiario.es

COM.PERMISO

Sara Hernández (PSOE), alcaldesa de Getafe, y Antonio González Terol (PP), de Boadilla del Monte.
Ampliar
Sara Hernández (PSOE), alcaldesa de Getafe, y Antonio González Terol (PP), de Boadilla del Monte. (Foto: Twitter)

Hernández pide "paciencia y mucha manzanilla" a la nueva dirección del PSOE-M

Por MDO
jueves 19 de octubre de 2017, 19:28h
Los alcaldes de Getafe y Boadilla del Monte, Sara Hernández y Antonio González Terol, han visitado este jueves Com.Permiso, con Constantino Mediavilla y Nieves Herrero en Onda Madrid.

Paciencia y mucha manzanilla. Es el mensaje que le ha trasladado Sara Hernández a la nueva dirección del PSOE-M que tomará posesión de forma oficial en el congreso regional del partido que tendrá lugar este fin de semana. Hernández ha lanzado un consejo al que será oficialmente su sucesor en la Secretaría General de los socialistas madrileños: “Mejor tomar las cosas con tranquilidad, muchas dosis de paciencia, mucha manzanilla y mucha seriedad”. Además, ha confirmado que repetirá candidatura para volver a ser alcaldesa de Getafe y se ha reafirmado en su apuesta por Gabilondo para las autonómicas.

La regidora del municipio getafense ha visitado junto al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, la tertulia política Com.Permiso, el espacio conducido por Constantino Mediavilla dentro del Madrid Directo de Nieves Herrero en Onda Madrid.

Terol y Hernández se han arrancado con El corazón partío de Alejandro Sanz antes de abordar la dicotomía entre alquiler y venta de vivienda en la Comunidad de Madrid. Ambos regidores han defendido las políticas que desde sus consistorios se han realizado para acceder al alquiler social o la adquisición de vivienda en propiedad.

La tertulia también ha dejado espacio al Día Internacional contra el Cáncer de Mama o algunas iniciativas culturales de Getafe y Boadilla –como el festival literario Getafe Negro y las visitas a las catacumbas del Palacio del Infante D. Luis en la noche de Halloween, respectivamente-; sin embargo, la actualidad en Cataluña ha protagonizado el debate más acalorado entre los invitados.

Terol ha querido destacar que la Generalitat ya tenía su “hoja de ruta diseñada”, independientemente de los pasos que ha ido dando el Gobierno central, de cuya actuación ha aplaudido el haber alcanzado “acuerdos con Cs y PSOE para la aplicación del artículo 155”.

Por su parte, Hernández ha hecho un “llamamiento al diálogo” para evitar que el “enfrentamiento social” que ya se está produciendo deje “heridas irreparables”. Para el alcalde popular, sin embargo, ha sido el Gobierno de Puigdemont el que “ha dinamitado el diálogo” con la Ley del Referéndum. “Ahora solo queda la aplicación de toda la ley”, ha sentenciado Terol.

La alcaldesa de Getafe ha querido dejar claro el apoyo a la Constitución por parte del PSOE, al que ha calificado como “la izquierda responsable”, y ha afeado a su hoy compañero de tertulia que desde el PP se cuestione esa posición de apoyo y respeto a las instituciones democráticas de los socialistas. Aun así, ha subrayado que el apoyo de Pedro Sánchez a Rajoy en la crisis catalana “no es un cheque en blanco” al PP. “Hemos pedido una reforma de la Constitución que consagre la diversidad que existe en nuestro país y se adapte a la nueva necesidad social y a esos sentimientos que, no podemos negar, tienen algunos catalanes”, ha señalado Hernández, quien ha pedido un “diálogo sincero dentro de los términos de la ley”.

Terol ha vuelto a pedir la palabra para, en este punto, celebrar la gestión de Rajoy. “Está llamando a Sánchez y a Rivera antes de cada paso que da” porque este asunto, ha dicho, “requiere un gran consenso”. En cuanto a la posibilidad de abrir un diálogo con la Generalitat, Terol ha propuesto ir paso a paso: “Primero aplicamos a la legalidad, volvemos al autogobierno, que hoy no existe, y luego veremos”.

La próxima fecha clave, han coincidido ambos regidores, es el próximo sábado, cuando el Gobierno fijará cómo se continúa con la aplicación del artículo 155 en un Consejo Extraordinario de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios