www.madridiario.es
Sede de la Audiencia Provincial. (Archivo)
Ampliar
Sede de la Audiencia Provincial. (Archivo) (Foto: Salva Pons)

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para una pareja por la muerte de un bebé maltratado

Por MDO/E.P.
martes 17 de octubre de 2017, 19:13h
La Fiscalía ha pedido prisión permanente revisable para una pareja acusada de la muerte del bebe de la mujer, que fue maltratado de una forma continua.
La Fiscalía solicita sendas penas de prisión permanente para una mujer y su pareja sentimental acusados de la muerte en mayo de 2016 del bebé de esta (de 20 meses) que sufrió continuos malos tratos y lesiones, tales como fractura de codo izquierdo y hematomas en diversas partes del cuerpo.

El juicio a ambos acusados arrancó este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid con el testimonio de los acusados, Katherine Amelia H. G. y Jhon Fredy. Se trata de la primera vez que el Ministerio Público pide esta pena desde que se introdujera este precepto introducido en el Código desde la Ley Orgánica 1/2015.

Según el escrito de acusación del fiscal, la pareja formada por madre biológica y el hombre, que con anterioridad ya había sido condenado por un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena, convivían junto a la víctima en su domicilio de Madrid.

Durante el periodo de convivencia en el que se encargaron de cuidar al menor, siendo ambos las únicas personas encargadas de su cuidado, bien de forma conjunta, "o uno de ellos con la pasividad consciente del otro", no sólo descuidaron de manera "frecuente" los cuidados "necesarios" y "debidos" a la víctima "sino que le hicieron objeto de malos tratos prolongados en el tiempo".

Ello le causó "numerosas" lesiones como fractura de codo izquierdo, hematomas en región supraciliar izquierda y en otras partes del cuerpo. Fruto de esta conducta el menor fue ingresado el 2 de mayo de 2016 en el Hospital Gómez Ulla presentando un traumatismo con impotencia funcional en el brazo izquierdo y una luxación en el codo izquierdo por lo que fue derivado al Hospital 12 de octubre donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

El fiscal, que subraya el hecho de que la corta edad de la víctima le hacía "especialmente vulnerable" y que carecía de toda posibilidad de defensa, imputa la muerte del menor a la pareja porque "bien conjuntamente o por uno de ellos, produjeron las lesiones que presentaba como consecuencia de los malos tratos a que ha sido sometido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios