www.madridiario.es
Inauguración del estadio de fútbol Wanda Metropolitano perteneciente al Atlético de Madrid.
Ampliar
Inauguración del estadio de fútbol Wanda Metropolitano perteneciente al Atlético de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El Barça, en Madrid para su primer partido post 1-O

sábado 14 de octubre de 2017, 09:00h
El estadio Wanda Metropolitano acoge este sábado el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el F.C Barcelona de la octava jornada de LaLiga. Es el primer encuentro como visitante del equipo Catalán después del 1-O.

El estadio Wanda Metropolitano acoge el primer partido post-referéndum del F.C. Barcelona. El primer viaje del equipo Catalán fuera de su región promete ser una jornada intensa y que está siendo marcada por la polémica desde el inicio de la jornada.

El F.C Barcelona informó en un primer momento de que el club rojiblanco no les iba a ceder ninguna entrada para el encuentro, dato que después el club Atlético de Madrid desmentiría, confirmando que se cederían 250 entradas, como ya ocurrió ante el Málaga y el Sevilla.

Durante estas primeras semanas la alta demanda de entradas en los primeros partidos del estadio Wanda Metropolitano provocó que tanto el Málaga como el Sevilla recibieran menos entradas de las que habitualmente se facilitan a los clubes visitantes, lo mismo ocurre con este encuentro.

Llamamiento por redes

La tensión del 1-O se trasladará a los aficionados, muchos hinchas colchoneros pretender transformar el recinto en un foco de protesta política. A través de las redes sociales, el Frente Atlético -el conocido grupo ultra- está haciendo un llamamiento para que todo el que pueda lleve una bandera de España al encuentro. Además, también están haciendo llamamientos a través de los servicios de mensajeria instantánea.

Atlético de Madrid: ¡REY DE LA FURIA ESPAÑOLA! pic.twitter.com/f1jaKR1GEy
— Frente Atlético (@FA82Oficial) 10 de octubre de 2017

Desde la directiva del club rojiblanco se ha hecho un llamamiento a la afición para que no mezclen deporte y política. “Quiero que con el Barça se juegue con la misma deportividad que siempre, lo del sábado no es una manifestación política", ha declarado Enrique Cerezo en 'El transistor' de Onda Cero.

Una gran fiesta

La nueva fortaleza atlética sigue de estreno y por ello se han preparado un gran número de eventos y espectáculos en las afueras del estadio. Desde las 10 del mediodia hasta las 23:30 de la noche, se podrá disfrutar de música en directo, DJ, hinchables y espectáculos infantiles, comida y bebida en las zonas aledañas al campo. El horario de actividades se puede comprobar en la página web del club.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.